Sociedad

La mafia italiana pretende asesinar al autor del best-seller 'Gomorra' antes de Navidad

  • La Policía sospecha que la Camorra tiene un plan para matar a Roberto Saviano · Querían asesinarlo con sus escoltas en plena autopista.

La Policía italiana especializada en la lucha contra la mafia está investigando la existencia de un posible plan de la mafia napolitana para asesinar al escritor del best-seller Gomorra Roberto Saviano, y a toda su escolta antes de Navidad, según informaron este martes los medios italianos.

La información habría sido revelada por un ex mafioso que desde hace años está colaborando con la justicia. Según el diario La Repubblica, la advertencia sería "fiable" y habría empujado a los investigadores a averiguar más sobre el caso.

El diario Corriere della Sera, en cambio, concreta que el atentado se habría llevado a cabo en plena autopista Roma-Nápoles y se habría perpetrado a través de un detonador a distancia, aprovechando uno de los muchos desplazamientos que Saviano realiza entre ambas ciudades.

En cuanto a los motivos, estaría el clamor que ha suscitado en el público, tanto a nivel nacional como internacional, el best-seller de Saviano y la exitosa película del mismo título presentada hace algunos meses y que representará a Italia ante los Oscar.

Precisamente el lunes, Saviano admitió que, aunque es consciente de haber hecho "una cosa importante", ahora no sabe si volvería a escribir el libro. "No hay mañana en que no me pregunte por qué lo he hecho y todavía no sé darme una respuesta a mí mismo, no sé si valía la pena", confesó en declaraciones a la emisora Radio3.

Desde hace dos años, este joven escritor de sólo 29 años vive rodeado de escoltas que le acompañan todo el día y allí adonde va. La Policía decidió tomar estas medidas extremas ante las múltiples amenazas que le dirigió la mafia tras la publicación del libro.


Casi dos millones de copias vendidas

Editado por Mondadori, Gomorra se convirtió en un verdadero éxito editorial con más de 1,8 millones de copias vendidas y traducciones en 33 lenguas distintas. En él, Saviano cuenta con todo detalle el poder que ostenta la Camorra en su territorio y su alto grado de penetración en la sociedad.

El gran éxito que registró el libro convenció al cineasta Matteo Garrone para basar en él una película bajo el mismo título y que, además de embolsar más de diez millones de euros en taquilla se ha convertido en la candidata italiana a los Oscar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios