Un muñeco 'lactante' de una empresa española escandaliza a los EEUU

  • El bebé glotón, como se llama el juguete, ha sido calificado de "asqueroso, sexista y pederasta" por alguno de los grandes medios del país.

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La empresa Berjuan, creadora del primer muñeco que mama a través de un peto que incorpora dos pequeños dispositivos -supuestos pechos maternos-, ha tildado de "sandeces" las críticas de algunos medios estadounidenses de comunicación a este producto, al que califican de "sexista" y "pederasta".

Aunque este nuevo muñeco, el primero de sus características en el mercado mundial, fue presentado en 2009 en Ibi (Alicante), donde está ubicada la empresa Berjuan, su comercialización en Estados Unidos comenzó hace dos semanas.

El Bebé Glotón, como así se denomina, es capaz de mamar, eructar y llorar, siempre que se le separe del "pecho materno", es decir de los dos dispositivos incorporados a un peto que debe ponerse la persona que juega con el muñeco.

La aparición del Bebé Glotón en el mercado juguetero de EEUU "se estaba desarrollando con normalidad y con muy buena acogida hasta que han llegado algunos medios ultraconservadores que lo han criticado hasta la saciedad", ha explicado a Efe el director de la agencia de publicidad Fusionarte, Joaquín Vidal, responsable de la campaña para Berjusa.

En concreto, la cadena Fox News, a través del periodista Bill O'Reilly y sus comentaristas, según ha precisado Vidal, ha tildado el muñeco de "asqueroso, sexista y pederasta".

"Resulta curioso que el eslogan de este señor -O'Reilly- sea la justicia y el equilibrio, cuando en ningún momento nos ha dado la oportunidad de defender nuestro producto", ha añadido Vidal.

En relación a estas críticas, ha subrayado que "la concepción y el nacimiento" del Bebé Glotón contó con el respaldo de la Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna (FEDALMA), del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (IMPIVA), de Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de la Asociación para la Investigación de la Industria del Juguete (AIJU).

"No entendemos que surja tanta controversia por parte de estos señores ante algo tan natural como amamantar, el hábito alimenticio más sano en la historia de humanidad, y obvien las críticas hacia el hecho de que los niños de 16 años puedan portar armas", ha afirmado el responsable de la firma de comunicación.

Berjuan ya ha remitido una carta a la Fox News solicitando un debate en el que puedan defender su producto y exponer "un hecho irrefutable, que no es otro que el de lactancia materna, el modo de alimentación más natural tanto para la madre como para el bebé".

Sin embargo, los problemas no acaban aquí para Berjusa, ya que la plataforma digital de venta y promoción que la empresa juguetera utilizaba en EEUU para el lanzamiento del producto "ha puesto pegas" a la difusión de un vídeo explicativo y de respuesta a las críticas, "pues durante un segundo aparece un pecho femenino".

Por ello, Berjusa ha decidido difundir este vídeo a través de las redes sociales y remitirlo a numeros medios de comunicación estadounidenses.

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