En libertad provisional el padre de un niño muerto por intoxicación en Vizcaya

  • El pequeño fallecido y su hermano mellizo, ambos de 13 años, enfermaron a pesar de que se encontraban en lugares distintos el pasado 26 de junio.

El padre de los mellizos de 13 años de Lekeitio que sufrieron una intoxicación a resultas de la cual uno de ellos falleció, ha sido puesto en libertad provisional esta tarde.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el hombre fue arrestado el pasado miércoles en relación con la posible intoxicación de sus hijos y esta mañana ha pasado a disposición judicial. Tras prestar declaración ante el juez, el padre de los menores ha quedado en libertad. Se da la circunstancia de que la madre de los mellizos también quedó imputada por su presunta responsabilidad en lo ocurrido.

Los dos hermanos se pusieron enfermos el pasado 26 de junio, viernes, al mismo tiempo cuando se encontraban en lugares distintos en Lekeitio y los servicios médicos que les atendieron sospecharon que podían haber ingerido algún producto tóxico o en mal estado. Los dos mellizos fueron trasladados en un helicóptero al hospital de Cruces, en Barakaldo (Vizcaya), donde uno de los mellizos falleció el1 de julio, y el otro, que estuvo gravemente enfermo, ya se encuentra fuera de peligro, según explicó el departamento de Salud. Tras la súbita enfermedad de los dos mellizos, y desde la sospecha de que hubieran podido sufrir una intoxicación, la Ertzaintza envió diversas muestras para que fueran analizadas  por el servicio de toxicología de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios