Sociedad

Todo listo para la 'lluvia de millones' del sorteo de Navidad

  • Los españoles juegan este año unos 3.000 millones de euros para ganar un Gordo cuyas ventas han sido del 90%

Como cada año, la Lotería de Navidad vuelve a las casas de los españoles, igual que el turrón, para repartir entre algunos afortunados premios en metálico valorados en 25 millones de euros. Con la ilusión de recibir alguno de ellos, los españoles jugarán este año unos 3.000 millones de euros para participar en el sorteo, según comentó el director general de Loterías y Apuestas del Estado, Gonzalo Fernández Rodríguez. Sin embargo, tan sólo tres de cada diez personas dejarían su trabajo en caso de que les tocara el Gordo, valorado en 3 millones de euros, 300.000 en cada décimo, y la mayoría lo recibiría como una buena ayuda para quitarse buena parte de la hipoteca.

El Sorteo Extraordinario de Navidad vuelve a repartir ilusión y premios en algunos casos, tal y como ha hecho desde sus comienzos, situados en 1812. Multitud de personas centrarán toda su atención en los niños y niñas de San Ildefonso y los seguirán a través de la radio, la televisión o en el mismo salón de Loterías. Durante las casi tres horas que dura el sorteo se repartirán 25 millones de euros en un total quince premios.

Según las estimaciones, se calcula que las ventas fueron mayores que las del año anterior, un 89 o 90 por ciento del total de la consignación.

Como cada año, la superstición juega un papel muy importante en la elección de los números que se eligen atendiendo a criterios de lo más variado, como ocurrió con la fecha de la victoria de Fernando Alonso, el nacimiento de las infantas o la muerte de Rocío Jurado. Según explicó Fernández, "las terminaciones preferidas como casi todos los años son los números impares, concretamente, este año el número más solicitado es el tres".

Seis de cada diez jugadores se consideran supersticiosos, al menos en lo que a la lotería se refiere, y como cada año, los números que más se repiten este año son el 13, 69 y 15. Asimismo, las provincias también juegan un papel importante siendo Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante donde más gusta jugar por ser "donde ha caído otras veces".

Números aparte, los grandes protagonistas del sorteo, los niños y niñas de San Ildefonso que cantarán los números se han preparado durante los dos últimos meses para que "todo salga perfectamente". La noche anterior al sorteo es casi tan importante como el mismo, ya que es en la que se recuentan las 85.000 bolas que se introducirán en el bombo, tras lo que se cierran todas las puertas con llaves que luego quedan en poder de tres claveros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios