Sociedad

La medicina más humana

  • Un ciclo de conferencias analiza las terapias psicosomáticas

"El deterioro de la sociedad, la pérdida de valores o la instauración de unos pautas de conducta deshumanizadas", han contribuido, según el doctor y presidente de la Sociedad Andaluza de Medicina Psicosomática (SAMP), Manuel Álvarez Romero, a perturbar al hombre y a la sociedad, de forma que el dolor y el sufrimiento humanos aparecen ahora con nuevas manifestaciones y, muchas veces, con el sentido difuminado.

Desde la perspectiva psicosomática (que implica lo psicológico, sociológico, medioambiental y espiritual), se ha intentado profundizar en este abordaje terapéutico con un ciclo de conferencias, organizadas por la Fundación Caja Rural y la SAMP, que finaliza hoy.

La apuesta, resalta Manuel Álvarez, es por "un estilo de hacer medicina que considere el valor de la palabra y que inspire confianza ya que las consultas están llenas de hiperfrecuentadores que no reciben apoyos, sólo papeles en forma de recetas o de análisis". "A la medicina hipertecnificada le están saliendo las cuentas mal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios