Sociedad

Casi 500 mineros atrapados por un incendio en Sudáfrica

  • Cerca de 300 de los afectados se encuentran a salvo, con "aire fresco, agua y comunicación telefónica".

Un total de 486 mineros han quedado este domingo atrapados a causa de un incendio en una mina de oro subterránea cercana a la localidad de Carletonville, al oeste de Johannesburgo, informaron los medios sudafricanos.

En estos momentos los equipos de emergencia trabajan para rescatar a los mineros atrapados bajo tierra, aunque la compañía minera aseguró que 287 se encuentran a salvo. "Hemos podido confirmar que unos 287 se encuentran en refugios subterráneos y están a salvo, ya que cuentan con aire fresco, agua y comunicación telefónica", informó la compañía minera Harmony Gold a través de un comunicado citado por la agencia de noticias sudafricana Sapa.

El incendio a primera hora de la mañana en el nivel 75 de la mina, aproximadamente a 2.300 metros bajo tierra, y todo apunta a que podría haberse originado durante las tareas de mantenimiento de un refrigerador del aire, detalló la empresa. Ahora, los equipos de emergencia trabajan para ayudar a los mineros que se encuentran en los refugios y localizar al resto de trabajadores. Se espera que otros seis equipos se unan a las labores de rescate en Carletonville, una ciudad minera de oro situada en el oeste de la provincia de Gauteng, donde se encuentra Johannesburgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios