El ministro de Educación exige al PP que no utilice el castellano como arma arrojadiza

  • Gabilondo dice que los problemas de autoridad provienen de modelos "un poco rígidos"

"Los problemas de autoridad tienen que ver con algunos modelos un poco rígidos de un señor que habla y otros que escuchan", señaló el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que ha asegurado que este problema "se combate" con "clases más amenas y activas", además de "con más democracia, participación, comunicación, innovación educativa, proximidad y trabajo en equipo".

El ministro de Educación ha respondido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que ha afirmado que la propuesta educativa presentada por el ministro no hacía una defensa explícita del castellano, que "para empezar a defender el castellano, lo primero que hay que hacer es usarlo bien, correctamente, con cuidado, cultivar su uso y su conocimiento, y no utilizarlo como arma arrojadiza".

En una entrevista a la Cadena Ser, Gabilondo aclaró que no va a culpar a los profesores, "que son la clave de que todo haya ido bien hasta donde ha ido para lograr uno de los sistemas más equitativos del mundo", pero insistió en que "en los países donde los sistemas de educación son más participativos, más comunicativos, con más tutorías y con más proximidad al estudiante, hay menos problemas de autoridad".

El ministro de Educación señaló que lo que no se puede hacer es "dejar a un profesor solo, porque se educa en comunidad". Según dijo, en el Pacto por la Educación "se ha hablado de muchas cosas pero se ha olvidado que hay un capítulo dedicado entero a la convivencia y los valores". "Creo que cuando las sanciones son educativas y no apartan a alguien y, además, son adoptadas en un contexto comunitario, tienen muy buenos efectos", explicó.

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