Sociedad

Una mujer muere en un incendio en un bloque de pisos de Barcelona

  • El fuego se ha producido en la calle Méxic, en el número 28, y ha provocado que otra persona, una anciana de 81 años, fuera ingresada en el Clínico, aunque sin quemaduras.

Una mujer de 53 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales, P.N.V., ha perdido la vida en un incendio registrado en un bloque de pisos del barrio de Sants, en Barcelona, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

El fuego se ha producido en la calle Méxic, en el número 28, y ha provocado que otra persona, una anciana de 81 años, fuera ingresada en el Clínico, aunque sin quemaduras.

Ocho de 18 pisos del bloque se han visto afectados por el fuego y las familias del edificio han sido desalojadas, de las que quince personas han dormido esta noche en un hotel.

Los bomberos han considerado que el fuego comenzó en el piso 1º 1ª, en donde vivía la mujer fallecida, por causas que todavía se desconocen.

Los Bomberos de Barcelona recibieron el aviso poco antes de las dos de la madrugada y estuvieron casi tres horas hasta que el fuego fue extinguido.

Pasadas las diez de la mañana, los bomberos todavía estaban trabajando en el inmueble, aireando los pisos y haciendo las últimas comprobaciones, si bien fuentes del Ayuntamiento han asegurado que la estructura del inmueble no ha resultado dañada.

En todo caso, se descarta que las familias que residen en el inmueble afectado puedan volver hoy a sus casas, para lo que todavía no hay una fecha concreta.

En total, hay 26 personas que han tenido que dejar su casa, 15 en un hotel, la anciana de 81 años que, acompañada de su hijo, está en el Clínico y que previsiblemente irán al hotel cuando ella sea dada de alta. Otras ocho han optado por alojarse en domicilios de familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios