Sociedad

Tres muertes violentas en un día en Madrid, Gerona y Mallorca

  • Siete jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de los asesinatos

Tres jóvenes han muerto de forma violenta en el fin de semana en Arganda del Rey (Madrid), en la localidad turística mallorquina de Magaluf (Calviá) y en Gerona, unos sucesos por los que han sido detenidas hasta el momento siete personas.

La localidad madrileña de Arganda del Rey fue el escenario de la primera de estas muertes cuando sobre las 22.10 del sábado un joven de 23 años recibió varios disparos en el cuello y la cabeza. Horas más tarde, la Guardia Civil detenía a tres individuos con antecedentes policiales como presuntos autores de la muerte del joven, también con antecedentes.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Arganda se ha hecho cargo de los detenidos y la investigación sigue abierta, según confirmó a Efe un portavoz de la Policía.

La segunda de las muertes violentas se produjo sobre las 4 de la madrugada de ayer en Mallorca, en un apartamento de la calle Contraalmirante Riera de Magaluf, Calviá, donde fue apuñalado un joven británico de 26 años que, aunque fue trasladado al hospital con vida, falleció poco después. La Policía detuvo horas más tarde en el aeropuerto de Palma a dos británicos como presuntos autores del asesinato.

Al parecer todo comenzó, según fuentes de la Delegación del Gobierno, cuando hace unos días hubo una pelea entre dos jóvenes británicos en un pub de la zona. En la noche del sábado, uno de ellos fue al apartamento de su contrincante con otro amigo más, armados con un bate de béisbol y un cuchillo. Tras entrar en el domicilio, el joven fue apuñalado y los dos presuntos agresores, de entre 20 y 30 años, huyeron al aeropuerto de Palma con la intención de coger un vuelo con destino al Reino Unido.

La tercera muerte tuvo lugar a las 04.30 de la noche del domingo a la salida de una discoteca de Gerona, cuando un joven dominicano, de 21 años, recibió un tiro. Los Mossos d'Esquadra detuvieron al presunto autor de los disparos, de 23 años. En cuanto a las causas, amigos de la víctima han explicado que el agresor se jactaba de ser el jefe de una banda y tuvo un altercado con la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios