Sociedad

Un muerto y dos heridos graves en un tiroteo en Tarragona

  • Un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas podría originado el suceso, ocurrido en la localidad de L'Ametlla de Mar.

Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas de gravedad en un tiroteo en L'Ametlla de Mar, al parecer por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, según fuentes de la investigación.

El suceso se ha producido hacia las 16:30 en un chalet de la calle Rovelló de la urbanización Sant Jordi Alfama de este municipio, cuando, por causas que se desconocen, se ha desencadenado un tiroteo entre cuatro personas de tres nacionalidades distintas.

Uno de los implicados en el suceso, un alemán de 33 años, ha recibido cuatro impactos de bala en el tórax y el abdomen que le han provocado una parada cardiorrespiratoria, y cuando han llegado los servicios médicos lo han encontrado muerto en medio de la calle.

Otro individuo, de nacionalidad italiana, ha resultado herido de gravedad por un disparo en el cuello y, tras acudir por su propio pie hasta el Centro de Atención Primaria (CAP) de L'Ametlla, ha sido trasladado en helicóptero al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde ha sido intervenido quirúrgicamente.

El tercer herido es un ciudadano británico que ha sufrido una herida de arma blanca en el tórax de la que ha sido asistido en el ambulatorio del municipio, el herido también se ha desplazado caminando al CAP, y ha sido detenido tras haber recibido atención médica.

Una cuarta persona, también de nacionalidad inglesa, estaba presente en el tiroteo y se investiga su presunta relación con los hechos, por lo que no se descarta su detención.

Estas fuentes han señalado que los cuatro implicados en el suceso, todos ellos residentes en L'Ametlla de Mar, mantenían "unas relaciones no demasiado buenas ni claras", y algunos de ellos tienen antecedentes por tráfico de drogas. Es por ello que la principal hipótesis de lo sucedido es que se trate de un ajuste de cuenta relacionado con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Varias patrullas de la Policía Local de L'Ametlla y de la Guardia Civil, así como servicios médicos, se han desplazado al lugar de los hechos, mientras que la Benemérita se ha hecho cargo del caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios