Sociedad

Un muerto por un tiroteo en un instituto de Ohio

  • Un alumno del centro ha sido detenido tras intentar huir de la cafetería en la que se produjo el suceso. Hay otros cuatro estudiantes heridos

Un estudiante ha muerto y otros cuatro han resultado heridos este lunes en un tiroteo en el instituto de Chardon, Ohio (EEUU), y el supuesto autor de los disparos, al parecer otro alumno, ha sido detenido, según varias autoridades citadas por medios locales. Los heridos son cuatro chicos y una chica, informaron algunos medios, y de acuerdo con la cadena Fox News al menos dos están en situación crítica.

El tiroteo ocurrió por la mañana en la cafetería del instituto, explicó Larry Reiter, miembro del consejo escolar. El supuesto autor de los disparos es, al parecer, un estudiante del mismo instituto, que tiene unos 1.150 alumnos, según los testimonios ofrecidos a la policía por los jóvenes que presenciaron el tiroteo, informaron los medios. El sospechoso salió huyendo tras el tiroteo, pero fue capturado en las cercanías del instituto poco después.

El agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) Scott Wilson declaró a los periodistas que el sospechoso ha sido detenido, y se negó a dar detalles del estado de los heridos. Evan Erasmus, un estudiante del instituto, dijo a la cadena de televisión local WEWS-TV que los heridos son alumnos de otra escuela cercana que estaban en la cafetería del instituto. Esos estudiantes estaban allí esperando al autobús que los iba a llevar a su escuela, de acuerdo con el testimonio de Erasmus. También afirmó que el detenido por el tiroteo supuestamente había colgado un mensaje en Twitter el domingo por la noche en el que decía que pensaba llevar un arma al instituto.

Varios estudiantes enviaron mensajes de texto a sus padres avisándoles del tiroteo, que ha obligado a cerrar el instituto y a suspender las clases. La policía instaló un cerco alrededor del instituto, mientras decenas de padres y madres se congregaron frente al edificio en busca de noticias sobre sus hijos. Por precaución, las autoridades decidieron cerrar también todas las escuelas de Chardon, de apenas 5.000 habitantes y situada a unos 30 kilómetros al este de Cleveland, una de las mayores ciudades de Ohio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios