Sociedad

Al menos 38 muertos en un choque de barcos en Bangladesh

  • La embarcación se hundió tras empotrarse contra un carguero en un río del centro del país. Hay 150 supervivientes.

Al menos 38 personas murieron y unas 150 salvaron la vida al hundirse un ferry con cerca de 200 pasajeros tras colisionar con un carguero este domingo en un río en el centro de Bangladesh, informó una fuente oficial.

El accidente se produjo en el río Padma, en el distrito de Manikganj, y unos 40 viajeros lograron salvar su vida a nado mientras que el resto de supervivientes fueron rescatados, dijo un superintendente adjunto de la Policía, Haroon Rachid. Las labores de rescate continúan en busca de otros posibles supervivientes, afirmó este portavoz de la comisaría de Shibaloy, contactado telefónicamente. El barco de pasajeros ML Mostafa naufragó después de chocar con la embarcación de carga Nargis-1, cuyo capitán y ayudante fueron detenidos, según el periódico bangladeshí The Daily Star.

A mediados de mes, siete personas perecieron al hundirse una embarcación con unos 150 pasajeros en el río Paira, en el sur del país asiático, en el que son frecuentes los naufragios de embarcaciones que carecen de condiciones mínimas de seguridad y que son empleadas para el transporte masivo por sus caudalosos ríos.

En mayo del año pasado, un naufragio similar causó alrededor de medio centenar de muertos, al hundirse una embarcación con exceso de carga en el río Meghna. En noviembre de 2013, un centenar de personas se ahogaron al irse a pique un barco en el que viajaban bangladeshíes y refugiados birmanos, y en febrero de ese año otra embarcación con cien pasajeros se hundió en otro río de Bangladesh. Una tragedia similar, en marzo de 2012, costó la vida a 142 personas al naufragar un barco con 180 pasajeros también en el río Meghna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios