Sociedad

Diez muertos en la operación especial de tráfico del 15 de agosto

  • Esta cifra supone un tercio de las víctimas mortales registradas en el mismo período de 2009.

Comentarios 9

Diez personas han muerto en las carreteras españolas el pasado fin de semana durante el dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de las festividades del 15 de agosto, lo que supone un tercio de las muertes registradas en el mismo período del pasado año.

En los siniestros registrados entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas del domingo, se han producido diez accidentes mortales en los que, además, otras trece personas han resultado heridas, ha informado la DGT.

El viernes hubo un accidente con un fallecido, dos heridos graves y uno leve mientras que el sábado se contabilizaron seis siniestros con seis víctimas mortales, seis heridos graves y uno leve.

El domingo, tres personas perdieron la vida en tres accidentes en los que otra persona sufrió heridas graves y dos, de carácter leve.

De los diez accidentes, siete fueron salidas de vía, dos colisiones y un atropello de peatón, mientras que, en lo que se refiere a las causas cinco de los siniestros se produjeron por velocidad inadecuada, cuatro por distracción y el resto por otras infracciones.

Tráfico estableció un dispositivo especial para este fin de semana ante los casi cinco millones de desplazamientos previstos tanto por las fiestas patronales celebradas en muchas poblaciones como por el inicio o el final de las vacaciones para numerosos conductores.

En 2009, el día 15 de agosto fue el más trágico en las carreteras de todo el año, con 18 muertos, mientras que en ese mismo fin de semana perdieron la vida un total de 31 personas.

En lo que va de 2010, hasta el 15 de agosto, se llevan contabilizados 1.028 muertos, 194 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 15,9 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios