Finlandia

El mundial de sauna acaba en tragedia con la muerte de uno de los finalistas

  • Tras seis minutos en la cabina a 110 grados el aspirante ruso al título Vladimir Ladyschenski sufrió un colapso y falleció en el mismo lugar de la competición.

Comentarios 15

El campeonato mundial de sauna que este fin de semana se celebra en la localidad finlandesa de Heinola, a 138 kilómetros al norte de Helsinki, acabó en tragedia con la muerte de uno de los dos finalistas. Tras seis minutos en la cabina de sauna a una temperatura de 110 grados, uno de los finalistas, el aspirante ruso al título Vladimir Ladyschenski, sufrió un colapso y falleció en el mismo lugar de la competición.

Su máximo rival, el finlandés y pentacampeón mundial Timo Kaukonen, casi perece también en la prueba y tuvo que ser trasladado urgentemente a un hospital en la localidad de Lahti, donde se recupera y está fuera de peligro. "El participante ruso falleció durante el mundial de sauna", señaló en un comunicado el organizador del evento, Ossi Arvela, que comunicó la suspensión definitiva del torneo.

Mientras la policía ha abierto una investigación para aclarar el caso, Arvela asegura que "todas las reglas se cumplieron" y afirma que había suficiente personal médico para atender a los participantes en caso de colapso. "Todos los participantes tuvieron que presentar un certificado médico antes de el torneo", explica Arvala, quien se muestra escéptico acerca del futuro del mundial de sauna, que se celebró por primera vez en 1999 como prueba de resistencia. En la presente edición del mundial de sauna participaron 135 hombres y mujeres procedentes de 15 países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios