Sociedad

Los musulmanes españoles se sienten "perseguidos" tras los atentados de París

  • En el mes de enero se cometieron 37 actos de islamofobia en el país. El colectivo pide medidas "más contundentes" ante las manifestaciones contra la diversidad cultural y religiosa.

Los musulmanes españoles se sienten "perseguidos" tras los atentados de París del pasado enero, un mes en el que, según denuncian, se cometieron en España 37 actos de islamofobia, por lo que piden al Gobierno medidas más contundentes ante las manifestaciones contra la diversidad cultural y religiosa. Así lo ha asegurado el presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Mounir Benjelluun, durante la presentación en Valencia de la campaña estatal contra la islamofobia, que pretende reafirmar que el islam "no es igual a terrorismo".

La campaña, organizada por la Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia, el Movimiento contra la intolerancia y la CIE, está respaldada por cerca de 200 entidades sociales, culturales y religiosas. "Resulta un poco cansino que los musulmanes, cuando ocurre algo en el mundo, aunque no tengamos nada que ver de forma directa, debamos salir a manifestar nuestro rechazo total a cualquier tipo de violencia o terrorismo", ha dicho Benjellum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios