Barcelona

Una niña muerta y 10 heridos en el incendio de un edificio

  • El fuego se ha declarado hacia las 05:00 en un inmueble en Cornellá. Tres personas se encuentran en estado grave.

Una niña de 7 años ha muerto y una decena de personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, en el incendio de un inmueble que se ha declarado esta madrugada en Cornellá de Llobregat (Barcelona).

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el fuego se ha declarado hacia las 05:00 en un edificio situado en el número 1 de la calle Avet, y ha afectado principalmente al piso primero cuarta. Las mismas fuentes han señalado que en el interior del piso siniestrado se localizó el cuerpo sin vida de la niña, fallecida a consecuencia de las quemaduras que le produjo el fuego.

Además, los bomberos han rescatado en estado grave por quemaduras a tres personas que han sido trasladadas al hospital de la Vall d'Hebrón, y otras cuatro más en estado leve por inhalación de humo que han ingresado en el hospital Moises Broggi. También un niño de 3 años ha sido conducido hasta el hospital de Sant Joan de Deu por inhalación leve de humo, y otras dos personas más han sido evacuadas al Hospital de Bellvitge con síntomas de intoxicación.

Desde los bomberos se ha indicado que en el mismo lugar de los hechos otras dos personas, que no han requerido hospitalización, han sido atendidas por efectivos del SEM (Sistema de Emergencias Médicas) que se han acudido para atender a los afectados. Nueve dotaciones de las bomberos se han desplazado hasta el edificio incendiado en donde, tras apagar el fuego, se ha continuado trabajando para ventilar el edificio y para comprobar, puerta por puerta, su estado tras este suceso.

El fuego ha quemado el piso primero cuarta y ha afectado, por humo y temperatura, al resto del inmueble, un bloque de seis pisos en el que hay cuatro viviendas por planta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios