Sociedad

El ex novio de la joven asesinada en Navarra admite su culpabilidad

  • El juez abre un procedimiento separado para investigar las filtraciones del sumario

El ex novio de Yanela Zaruma, de 22 años, cuyo cadáver fue encontrado el día 4 de abril en una balsa de Beriáin (Navarra), reconoció la autoría del crimen en su declaración ante el juez, que se ha inhibido de la instrucción de las diligencias a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

El juez señala que existen indicios para "estimar responsable criminalmente" al imputado de un delito de homicidio, como "el propio reconocimiento de los hechos" realizado por él en su declaración.

La noche del 3 al 4 de abril, E.R.G.LL. estranguló a Yanela Zaruma y, posteriormente, trasladó su cadáver hasta una balsa de Beriáin. Asimismo, el magistrado ha decidido levantar el secreto de las actuaciones que había decretado el 4 de abril para todas las partes salvo para el Ministerio Fiscal.

El juez ha acordado abrir un procedimiento independiente al de la instrucción del crimen para investigar las filtraciones de datos del sumario ya que estos hechos "pueden ser constitutivos de un delito de revelación de secretos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios