Sociedad

El padre de Asunta se hizo una fotografía ante el féretro de su hija en el tanatorio

El periodista Alfonso Basterra, encarcelado en la prisión de Teixeiro (La Coruña) por estar acusado de la muerte de su hija Asunta, se hizo un selfie ante el féretro de la menor, víctima de una muerte violenta, justo en el momento en el que era velado en el tanatorio compostelano de Boisaca.

Las imágenes, siete en total, fueron emitidas la noche del sábado en el programa Un tiempo nuevo, de Telecinco, y el psiquiatra forense José Cabrera las definió como un "selfie necrológico y narcisista" histórico.

En este espacio televisivo también se emitieron extractos de las declaraciones ante el juez José Antonio Vázquez Taín de la madre de la menor, Rosario Porto, que llega a decir que puede parecer "una desaprensiva" pero no lo es ante el hecho de confundirse con horarios y situaciones por estar tan nerviosa que "no atinaba con lo que decía".

También se proyectaron diferentes partes de los testimonios ofrecidos por la madrina de la pequeña, Marisel, que desveló que Asunta pasó su último verano con ella y fue "maravilloso" y, al igual que Carmen, la cuidadora de la niña, afirmó que no tenía constancia de que ésta fuese alérgica y de que tomase medicación alguna, un extremo que no coincide con las declaraciones realizadas por su padre.

La pequeña, de 12 años, fue localizada muerta en un talud situado en el municipio de Teo, en las inmediaciones de Santiago de Compostela, ya entrada la madrugada del día 22 de septiembre de 2013, aunque su fallecimiento se produjo la tarde del día anterior. Sus padres adoptivos, Alfonso Basterra y la abogada Rosario Porto, son los únicos imputados por este trágico episodio, por el que ambos se encuentran en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios