Todo preparado para la entrega de los Premios Príncipe de Asturias

  • El príncipe Felipe y Doña Letizia mantienen un primer encuentro oficial con los premiados.

Comentarios 1

Don Felipe y Doña Letizia han mantenido en la mañana de este viernes un primer encuentro oficial y muy cálido con los galardonados con los ocho Premios Príncipe de Asturias 2008 en el salón Covadonga del hotel de la Reconquista de Oviedo.

Mientras se celebraba la audiencia, ha llegado a Oviedo la Reina, asistente incondicional a la entrega de los premios en el Teatro Campoamor de Oviedo cada mes de octubre desde 1981.

La política franco-colombiana Ingrid Betancourt, distinguida en la modalidad de la Concordia, ha cerrado la línea de saludos y de entrega de las insignias acreditativas de los galardones acompañada por su madre, Yolanda Palacio, a las que ha precedido el tenista español Rafael Nadal (Deportes), también junto a la suya, Ana María Parera.

Los primeros premiados en ser recibidos por los Príncipes han sido los distinguidos en Investigación Científica y Técnica, los japoneses Sumio Iljima y Shuji Nakamura y los estadounidenses, Robert Langer, George M. Whitesides y Tobin Mark.

Les ha seguido, en solitario, José Antonio Abreu, galardonado con el premio de las Artes, por la fundación del Sistema Nacional de Orquestas juveniles e Infantiles de Venezuela, con quien estuvieron ya ayer, en el concierto con el que la Orquesta Simón Bolívar puso fin a la Semana de Música.

Los representantes de las cuatro organizaciones que lideran en África la lucha contra la malaria, en centros ubicados en Tanzania, Mali, Ghana y Mozambique han recibido de manos de Don Felipe y Doña Letizia las insignias.

También solo, el francés de origen búlgaro y Premio Ciencias Sociales, Tzvetan Todorov, ha entrado en el salón Covadonga, precediendo al cofundador y presidente de Google, Larry Page, que ha estado acompañado por su vicepresidente, Nikesh Arora, y que esta noche recibirán el galardón Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

La escritora canadiense distinguida con el galardón de las Letras, Margaret Atwood, ha acudido también a la cita, que tienen cada año los premiados con los Príncipes.

Además de los galardonados, han ido a esta audiencia con los Príncipes los presidentes de los distintos jurados, encabezados por el senador Manuel Fraga Iribarne, con quien don Felipe y Doña Letizia han tenido muestras de gran afecto.

También han estado en la audiencia los integrantes de los Patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias, cuyo presidente, Matías Rodríguez Inciarte, ha acompañado a Don Felipe y Doña Letizia en los saludos.

A más de uno de los galardonados, el Príncipe le ha explicado que las insignias eran para ponérselas en la solapa de la chaqueta, mientras que la Princesa ha ayudado a Betancourt a colocársela, pero se ha caído y ha sido Don Felipe quien la ha recogido.

Los Príncipes han estado muy afectuosos con todos los premiados y han posado con ellos para la foto de familia. Don Felipe con Betancourt a la derecha, mientras que a la izquierda de Doña Letizia han estado Todorov, Atwood y Nadal.

Previamente, Don Felipe y Doña Letizia han recibido a los miembros protectores de la Fundación Príncipe de Asturias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios