Una profesora mata a tiros a tres miembros de la Universidad de Alabama

  • La docente causó además tres heridos antes de ser detenida por la policía.

Comentarios 1

Tres miembros del departamento de Biología de la Universidad de Alabama, en Huntsville, murieron este sábado en un tiroteo perpetrado, al parecer, por una profesora.

"Hemos confirmado la muerte de tres personas y tres heridos", dijo un portavoz de la policía de la universidad.

Fuentes de la Universidad citadas por el diario The Huntsville Times dijeron que una profesora de biología, identificada como Amy Bishop, ha sido detenida "sin incidentes" en relación con el tiroteo que ocurrió en el Centro Shelby de actividades científicas de la universidad.

El portavoz policial también confirmó que la supuesta autora de los disparos había sido detenida.

Según medios locales de información el tiroteo habría ocurrido después de que a la mujer, una científica especialista en neurología, se le negara la titularidad en el cargo de profesora de la universidad.

Añadieron que también ha sido detenido el esposo de la mujer aun cuando no se le considera como sospechoso.

Fuentes del hospital de Huntsville informaron de que las tres personas heridas fueron llevadas a ese centro de atención médica y que dos de ellas se encuentran en estado crítico.

Los medios locales dijeron que el incidente ocurrió en la tarde durante una reunión de miembros de la facultad de biología, y que la policía de la universidad acordonó el edificio después de evacuar a todos los estudiantes.

En el edificio había pocos estudiantes y ninguno resultó herido, según manifestó Ray Garner, portavoz de la universidad.

En su sitio de internet, la universidad informó de que se habían cancelado todas las clases del viernes y alentó a los estudiantes a regresar a su casa.

La sede de la Universidad de Alabama, en Huntsville, cuenta con alrededor de 7.500 estudiantes.

El incidente ocurrió una semana después de que Huntsville fuera sacudida por la muerte a balazos de un estudiante de secundaria a manos de uno de sus compañeros.

"Esta es una universidad muy segura. Nada como lo que experimentamos hace una semana. Esta ciudad no está acostumbrada a los tiroteos y a un número múltiple de víctimas", indicó Garner.

Los motivos del tiroteo y la forma en que ocurrió están bajo la investigación del Departamento de Polícía de Huntsville, dijeron fuentes oficiales.

En esa investigación también participa el alguacil del condado de Madison, donde se encuentra la universidad.

El incidente tiene también lugar al cumplirse dos años de que un estudiante matara a cinco de sus compañeros en la Universidad de Northen Illinois.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios