Sociedad

Sin señales de vida en el ferry que naufragó en Filipinas

  • De las casi 850 personas que iban a bordo, de momento sólo hay 32 supervivientes

La Armada de Filipinas aseguró hoy que no se detectan señales de vida en el ferry de pasajeros que naufragó el sábado con casi 850 personas a bordo cerca de la Isla de Sibuyan, en la provincia de Romblon (centro de Filipinas).

En el barco, que naufragó el sábado a tres kilómetros de la isla a causa del paso del tifón 'Fengshen' por el archipiélago filipino, había 724 pasajeros (de los que 50 serían menores) y 121 tripulantes. Por el momento hay 32 supervivientes. Algunos testigos aseguran que muchos pasajeros no lograron saltar del 'MV Princess of the Stars' a tiempo.

Un portavoz de la Armada informó hoy de que un equipo pudo acercarse ayer por la tarde al navío para buscar posibles supervivientes. "Nos acercamos al casco de la nave y golpeamos sobre él, para que nos dieran una señal si aún había gente en el interior", dijo el teniente coronel, Edgard Arevalo. "Desafortunadamente no hubo respuesta", agregó.

Los buzos de la armada podrían perforar hoy el flanco de la nave en caso de que pudiera haber supervivientes en bolsones de aire dentro del barco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios