Sociedad

Una trifulca entre reclusos mexicanos se salda con 31 fallecidos

  • La matanza se produjo en una cárcel repleta de sicarios y narcotraficantes

Al menos 31 presos murieron y 13 resultaron heridos este miércoles por una riña en el centro penal de Altamira en el estado de Tamaulipas, norte de México, informó en un comunicado el gobierno estatal.

La tarde del miércoles "se desató una riña colectiva que tuvo un saldo de 31 internos fallecidos", señaló en un comunicado la secretaría de Seguridad de Tamaulipas que agregó que otros 13 presos resultaron heridos.

Tras la intervención de policías y militares "se logró el control de la situación" y 13 presos que presuntamente participaron en el altercado fueron puestos a disposición de la fiscalía, añadió el boletín.

El centro penal está ubicado en un sector cercano a la zona urbana compuesta por el puerto de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, en el Golfo de México, al sureste del estado de Tamaulipas.

Una fuente de la Policía federal confirmó a la AFP que que elementos de esa fuerza y militares fueron enviados para rodear el penal, situado en una zona donde tienen fuerte presencia los cárteles del Golfo y Los Zetas, violentamente enfrentados entre sí.

La pelea se presentó en el área de varones del centro penal con capacidad para 2.000 presos -entre hombres y mujeres pero que alberga más de 3.000 y según el comunicado, los reclusos utilizaron armas blancas "hechizas" (de fabricación casera).

Las cárceles de Tamaulipas albergan actualmente a unos 7.800 presos, muchos de ellos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios