infraestructuras

Continúa el despliegue de tecnología FTTH en el litoral andaluz

María Jesús Almazor y María Eugenia Rufino.

María Jesús Almazor y María Eugenia Rufino.

Telefónica sigue construyendo una red nueva de banda ancha ultrarrápida FTTH. Con sus 300 Mb asimétricos, la fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente figura entre las tecnologías de conectividad de banda ancha fija más avanzadas.

A las empresas les permite impulsar su eficiencia con servicios como el almacenamiento de datos o los sistemas de seguridad.

Así, la compañía está centrando su Plan de Despliegue en el litoral andaluz y en zonas del interior. Para ello se están llevando a cabo encuentros con los responsables de los distintos ayuntamientos de las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería.

La última de estas reuniones ha sido la que ha mantenido a directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, con la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino. En ella se acordó el inicio de los trabajos de construcción de red de fibra óptica FTTH en el municipio. De ahí que Almazor anunciase que más del 50% de las unidades inmobiliarias del municipio dispondrán de tecnología FTTH antes de que concluya 2017, lo que supone llegar a más de 6.100 unidades inmobiliarias. Además, se comprometió a que a finales de 2018 estuviese desplegada en todo el municipio.

Telefónica también ha anunciado la mejora de su red móvil de cuarta generación en los municipios costeros en previsión del aumento del tráfico de voz y datos que se da en estas localidades en los meses de verano, cuando más aumenta la afluencia de turistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios