Informe

Movistar y Zara, únicas españolas entre las 100 marcas más valiosas

El sector 'retail', el tecnológico y el de 'fast food' son los que más crecen.

El sector 'retail', el tecnológico y el de 'fast food' son los que más crecen.

La empresa textil Zara y el operador de telecomunicaciones Movistar son las únicas compañías españolas que figuran entre las 100 marcas más valiosas del mundo del ranking BrandZ. Ocupan los puestos 34 y 43, respectivamente.

Según este informe, presentado por Kantar Millward Brown y WPP, Movistar pierde tres puestos respecto al año pasado, a pesar de que su valor de marca, 19.572 millones de euros, se mantiene prácticamente igual al del año pasado, con un ligero aumento del 0,26%, y es la séptima en el ranking de marcas de su categoría de proveedores de telecomunicaciones.

Mientras, Zara sube un puesto respecto al año pasado y cuenta en 2017 con un valor de marca de 22.362,4 millones de euros, similar al valor de 2016. La marca de Inditex es la segunda referencia de moda en el ranking, sólo por detrás de Nike.

Respecto al top 5, Google, Apple y Microsoft se mantienen en las tres primeras posiciones y ven crecer su valor de marca un 7%, 3% y 18%, respectivamente. Amazon, que sube del séptimo al cuarto puesto, logra el mayor crecimiento en valor de la clasificación, pasando de 35.847 millones de euros a 124.018 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 41%. Por su parte, Facebook, en el quinto puesto, ve crecer un 27% su valor de marca, alcanzando los 115.468 millones de euros.

El retail es el sector que más crece -un 14% más-. Por detrás se sitúa el de las marcas relacionadas con la tecnología, que subió un 13%, y el fast food -un 7% más-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios