Internet de las cosas

Profundizando en el 'click&go'

  • Telefónica I+D desarrolla con Seur y Cabify botones inteligentes que simplifican la gestión de envíos y el alquiler de coches y que funcionarán de manera autónoma.

Telefónica I+D ha presentado sus últimas innovaciones en el área de Internet de las Cosas (IoT) que se han materializado en nuevos botones inteligentes desarrollados con Seur y Cabify con los que mejorar notablemente los procesos de compra de productos, de acceso a servicios y de soporte a los clientes de empresas de muy diversos sectores (transporte, industria, comercio, retail, etc). 

Estos botones materializan el concepto click&go: con un solo click los botones son capaces de capturar el contexto en el que se encuentra el usuario y desencadenar la acción que demanda en cada momento, simplificando al máximo el acceso.

Telefónica I+D es pionera mundial en la creación de botones inteligentes enteramente desarrollados por la compañía española. Están basados en Thinking Things Open, una plataforma que permite crear objetos conectados de forma rápida y desplegar ecosistemas completos en muy poco tiempo. Se han presentado los primeros ejemplos de botones inteligentes desarrollados en colaboración con el área de Transformación y Tecnología de la compañía de transporte urgente Seur y la empresa de traslado en vehículos con chófer, Cabify. 

En el caso de Seur, su solución OneClick permitirá a sus clientes realizar solicitudes automáticas de recogidas con un click, agilizando el proceso ya que con pulsar un botón el sistema generará la orden de recogida de paquetes. Esta solución estará disponible para clientes empresa, ya sean grandes o pymes, que utilicen servicios estandarizados y con solicitud frecuente de recogidas.

Seur OneClick se integra dentro de la estrategia omnicanal de Seur con la que ofrecen una experiencia ágil y consistente en cada canal, dispositivo y punto de contacto. Este servicio, disponible en la web seur.com a través de su botón online Recogidas express, se pondrá en marcha con un proyecto piloto, desarrollado a medida e íntegramente por Telefónica I+D, en Madrid a partir de septiembre y se ampliará previsiblemente al resto de España. 

De igual forma, los clientes que deseen solicitar un vehículo a través de Cabify también verán simplificada esta tarea. Desde el botón podrán escoger el vehículo deseado de entre el catálogo disponible así como imprimir el ticket en el que aparecerá el nombre y teléfono del conductor, así como el modelo y matrícula del vehículo asignado.

Estos dispositivos son 100% independientes y no necesitan ningún smartphone o PC para funcionar gracias a su SIM integrada. El usuario no necesita configurar el dispositivo para que se conecte a una red Wifi o a un dispositivo, y la funcionalidad abarca cualquier lugar del mundo al contar con una SIM global. 

Telefónica I+D ofrecerá un botón basado en IoT de marca blanca para los casos de uso mas frecuentes, que pueda ser utilizado por todo tipo de empresas, fácil de configurar y personalizar para las necesidades concretas de cada tipo de negocio y consumidor.

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