Suplemento Tecnologico

Talento andaluz en crecimiento

  • Las becas Talentum Startups, promovidas por la Junta de Andalucía y Telefónica a través de Andalucía Open Future, reciben más de 400 solicitudes.

 La primera convocatoria on line del programa de becas Talentum Startups, promovido por Junta de Andalucía y Telefónica a través de la iniciativa Andalucía Open Future, ha recibido 407 solicitudes de jóvenes universitarios andaluces de carreras tecnológicas para desarrollar prácticas en empresas startups entre tres y seis meses. En total, el programa oferta hasta 250 becas para realizar en startups de toda Andalucía. 

En esta edición, todo el proceso de selección se realiza durante el mes de julio de forma telemática, desde la solicitud, hasta las pruebas escritas y las entrevistas personales.

A los universitarios que sean becados se les asignará el centro de aceleración de empresas, en el que comenzarán a realizar las prácticas el próximo mes de septiembre. Además, si tienen ideas tecnológicas innovadoras podrán aspirar a una nueva selección que les permitirá desarrollar su proyecto en lo que será el embrión de una startup tecnológica.

Los becados reciben una dotación económica, además de la experiencia profesional en entornos dinámicos que favorecerán su inserción laboral. Por su parte, las startups, que pueden estar en centros de aceleración de la Junta o privados, se verán beneficiadas con la aportación de los becados al impulso de sus desarrollos tecnológicos, potenciando la viabilidad y escalabilidad de sus soluciones.

Estas becas, que en Andalucía ya cuentan con alrededor de 170 becados, tienen una gran demanda, pues más del 70% de los que la realizan se quedan vinculados a la startup en la realizan las prácticas, bien mediante contrato o mediante su participación como socios. La mayor parte del 30% restante opta por continuar formándose en el entorno de la universidad y la investigación. 

Además de la convocatoria de estas becas de formación en empresas, la iniciativa Andalucía Open Future contempla becas de postgrado, así como la puesta en marcha de centros de excelencia para el emprendimiento en diversas ciudades andaluzas, como El Cubo, inaugurado en Sevilla el pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios