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La apuesta de Wayra por Myfixpert

  • La aceleradora de 'start-ups' impulsará la mayor red de reparadores técnicos. Esta plataforma andaluza facilita encontrar el mejor precio para arreglar los dispositivos averiados.

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Wayra, la aceleradora de empresas de Telefónica, ha firmado un acuerdo con la start-up andaluza Myfixpert, para incorporarla a su programa de aceleración y potenciar su expansión internacional. Myfixpert, es una plataforma que pone en contacto a técnicos expertos y a usuarios que requieren reparar sus dispositivos tecnológicos. Se trata del primer marketplace especializado en reparaciones de tecnología, sean smartphones, videojuegos, impresoras, cámaras, ordenadores, smart TV o tablets.

Actualmente, Myfixpert es uno de los trece proyectos que se encuentran alojados en el espacio de crowdworking El Cubo de Andalucía Open Future, la iniciativa de la Junta de Andalucía y Telefónica para promover el emprendimiento basado en la innovación en la región. En este espacio, los integrantes cuentan con formación y mentoring de expertos de Telefónica y de la red de emprendimiento de la Junta durante todo el proceso de maduración de sus proyectos. Estas instalaciones acogen charlas formativas, presentaciones de proyectos y eventos con expertos e inversores, todos ellos diseñados para ayudar a los emprendedores a conocer nuevas técnicas de negocio o de marketing, y a compartir experiencias.

El presidente de Telefónica, César Alierta, visitó recientemente El Cubo junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para conocer las instalaciones, así como a los emprendedores y sus proyectos, y pudieron saludar al equipo que integra Myfixpert, liderado por Alejandro Costa.

Myfixpert ya está en funcionamiento en toda España e incluye un sistema de subastas en el que los técnicos pujan para ofrecer el mejor presupuesto y una herramienta de autodiagnosis con la que los usuarios podrán saber en pocos pasos qué le ocurre a su dispositivo averiado. El equipo trabaja ahora para tener 8.000 técnicos a final de año y lanzar Myfixpert en Reino Unido, Alemania y Francia.

En este negocio colaborativo, que ofrece una solución cercana y barata, ambas partes salen beneficiadas. Así, el cliente ahorra dinero porque puede elegir el mejor presupuesto y al profesional mejor valorado por otros usuarios de la plataforma; y tiempo, porque el técnico se desplaza a donde se le indique para hacer la reparación. El usuario paga a través de Myfixpert y, como garantía, no se le envía el pago al técnico hasta que el cliente confirme que el trabajo se ha realizado. Por su parte, los expertos en arreglos tecnológicos tienen la posibilidad de encontrar clientes más fácilmente y darse a conocer de forma gratuita, obtienen la garantía de que los trabajos se pagan por adelantado y pueden acceder a la información técnica publicada en esta plataforma por otros profesionales.

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