Sevilla

Primeros movimientos en Kansas City previos al inicio de las obras del tanque de tormentas

  • Actualmente actúan en la zona el área de Parques y Jardines y los responsable del alumbrado municipal 

  • Los trabajos están previstos que arranquen en la segunda quincena del mes

El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado a realizar en Kansas City los trabajos previos necesarios para que la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) pueda dar empezar en unos días la construcción del nuevo depósito de retención de aguas pluviales en este emplazamiento.

Según han informado desde Emasesa, actualmente el área de Parques y Jardines y los responsable del alumbrado municipal están actuando en la zona como paso previo al inicio de las obras del tanque de tormentas, cuya obra se prevé que arranque en el primer tramo de la segunda quincena del mes.

Estas obras cuentan con una inversión de 20 millones de euros y permitirá además la reordenación de su superficie, de 250 por 50 metros cuadrados. La iniciativa para la reordenación de su superficie, que ahora drenará el agua, incorpora propuestas de los vecinos e incluye zonas verdes, con pérgolas y fuentes, espacios deportivos y de juegos infantiles e, incluso, un área de petanca.

Esta obra estratégica contra las inundaciones, con una duración de 18 meses, viene a solventar el problema de drenaje de la cuenca del Tamarguillo, estableciendo un tanque de tormentas de 175 por 40 metros para el excedente de caudal que los colectores no pueden soportar.

Las actuaciones no requerirán cortes de tráfico en la zona, aunque sí eliminarán algunos aparcamientos al establecerse el cajón de obras y una zona de seguridad. Sin embargo, se ha habilitado un solar cercano como aparcamiento provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios