Tecnología

Anonymous niega ser responsable del robo de datos a Sony

  • El grupo de 'hacktivistas' asegura que si las investigaciones son "honestas", la compañía no les encontrará culpables.

El grupo de hacktivistas Anonymous ha desmentido la participación de ninguno de sus miembros en las intrusiones que han comprometido los datos de millones de usuarios de Sony. Anonymous asegura que si las investigaciones de Sony son "honestas", la compañía no encontrará a "Anonymous culpable".

Sony ha publicado esta semana una carta del presidente de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, en la que explicaba a un subcomité de Estados Unidos las actuaciones de la compañía tras las "intrusiones externas" en sus sistemas. En la carta, Hirai aseguraba que los peritos que estaban investigando el caso habían encontrado un archivo en los servidores de Sony con el nombre "Anonymous" y como texto "somos una legión". Las palabras de Hirai han puesto en el punto de mira a Anonymous. El hallazgo del documento implicaría que algún hacktivista de Anonymous estaría involucrado en incidentes que han dejado sin servicio a más de 70 millones de usuarios.

Desde Anonymous se ha emitido un comunicado para desmentir las acusaciones de Sony. En el comunicado, aseguran que "si se hace una investigación legítima y honesta del robo de tarjetas de crédito, no encontrarán a Anonymous como la culpable". El comunicado también explica la postura oficial de Anonymous en relación al robo de datos. "Aunque somos un grupo distribuido y descentralizado, nuestro líder no apoya el robo de tarjetas de crédito". Además, desde Anonymous se muestran "preocupados por la erosión de la privacidad" que se está viviendo.

El grupo había estado entre los primeros sospechosos de la intrusión debido a anteriores acciones que había emprendido contra Sony. Con el nombre OpSony, desde Anonymous se habían emprendido acciones contra la compañía en denuncia por las denuncias de Sony contra distintos hackers como GeoHot. Los miembros de Anonymous aseguraron que detenían sus actividades para no molestar a los usuarios y que buscarían nuevos métodos con los que atacar a Sony.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios