Tecnología

EBE pone en marcha su octava edición

  • Bajo el lema 'Disrupción global', Evento Blog España se celebrará en Sevilla del 15 al 17 de noviembre.

Evento Blog España, EBE, celebrará su octava edición entre el 15 y el 17 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes). Este año, los organizadores de esta cita, que insisten en que la verdadera protagonista es la comunidad EBE, abundan sobre la incidencia social de los cambios tecnológicos, capaces de generar beneficios en el corto plazo. El 9 de octubre se abre la inscripción para asistir a EBE13, con un precio de 20 euros por persona. Tras reunir el año pasado a 2.500 asistentes, este año la organización aspira a congregar a 3.000.

Uno de los fundadores y organizadores del evento, Benito Castro, explica que “EBE13 llega con fuerza y con ganas. Salir en un año tan complicado como éste tiene su mérito, o eso pensamos modestamente. Creemos que, en esta ocasión, daremos a los asistentes la experiencia más completa que jamás hayan obtenido en un EBE”. Además de las conferencias previstas (unas 70), los asistentes podrán disfrutar de obras audiovisuales, juegos, música en directo y ofertas gastronómicas en los alrededores del lugar de celebración, ubicado en Sevilla Este.

EBE es la cita anual por excelencia de la web social en España, aunque su influencia va más allá. Su relación con la comunidad se extiende durante todo el año a través de sus canales de comunicación y culmina en otoño como punto de encuentro de los amantes de internet y las tecnologías que se aglutinan a su alrededor. En 2012, EBE reafirmó su posición como la gran convocatoria en países de habla hispana y la segunda de Europa por número de asistentes, línea en la que seguirá profundizando en 2013 con la participación y presencia de líderes y participantes de estas áreas.

 

Cinco espacios diferentes

EBE13 apostará por una programación paralela en cinco espacios diferentes en los que se alternarán grandes ponencias, charlas temáticas, encuentros, talleres y los contenidos y actividades de la Zona Talento, una zona de networking con programación propia más informal, destinada a los emprendedores, las pymes, a los generadores de proyectos y profesionales con ganas de buscar nuevos retos. Como cada año, la programación tomará el pulso al sector de internet y las tecnologías relacionadas. La octava edición del evento pondrá el foco en temas como diseño, productividad, reputación online, tendencias, branding, tecnologías inéditas, publicidad, nuevas redes sociales con funcionalidades innovadoras, novedosas formas de marketing en internet, y otras fórmulas de producción cultural y educación, entre otros asuntos.

El hilo argumental que vertebrará los contenidos es la capacidad de cambio en los ámbitos de la sociedad y la economía. Se habla de procesos disruptivos, pues implican un impacto notable en cortos espacios de tiempo. Por eso el lema de este año en EBE es “Disrupción Global”, pues se centra en las modificaciones generadas en la globalidad de nuestra sociedad como consecuencia del uso de la tecnología. Esta edición, más que nunca, abre la programación a los asistentes para que, entre todos, decidan qué contenidos no pueden faltar. Todo aquel interesado en proponer temas puede hacerlo a través del formulario de contacto en la web y del canal de EBE en Twitter.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios