EBE reunirá a 3.000 personas en Sevilla en su octava edición

  • Evento Blog España abordará del 15 al 17 de noviembre los cambios vividos en la sociedad, la empresa y la economía a raíz del uso de internet y las herramientas digitales.

Comentarios 2

La octava edición de Evento Blog España abordará los cambios vividos en la sociedad, la empresa y la economía a raíz del uso de internet y las herramientas digitales en una cita que se celebrará entre el 15 y el 17 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) bajo el lema Disrupción Global. Los asistentes han ayudado en esta edición a configurar los contenidos de EBE13, con sus comentarios en la web y en el canal de EBE en Twitter.

En sus siete ediciones, EBE ha contado con más de 9.800 asistentes y este año sus organizadores aspiran a reunir a 3.000 participantes. En su primera edición, en 2007, se inscribieron 700 personas. El año pasado, fueron más de 2.100.

"EBE13 generará la experiencia más completa de las que hasta el momento hemos podido pretender. Además de las conferencias y los encuentros de la gente, sumaremos cine, audiovisual alternativo, música y oportunidades para la fiesta durante todo el fin de semana. Será un EBE difícil de olvidar", explica Benito Castro, uno de los fundadores y organizadores del evento.

El programa

Hasta ahora está confirmada en el programa la presencia de ponentes como Gem Romero (Ogilvy&Mather), que ofrecerá una ponencia sobre Branded Content; Vicky Bolaños (RTVE.es), que hablará sobre Ciberactivismo y datos abiertos; Céline Lazorthes (Leetchi.com), que centrará su charla en la economía colaborativa como modelo de financiación; Pedro Jareño (Minube.com), que aproximará a los asistentes al concepto de disrupción; y Xavier Forcadell (Easypress.es), que abordará aspectos relacionados con la difusión de contenidos on line, entre muchos otros.

Además, Víctor Manrique mostrará de forma práctica cómo la gamificación mejora los resultados de las estrategias de comunicación en redes sociales y blogs. Se celebrará una mesa redonda sobre gestores de contenido -Joomla, Wordpress y Drupal- y la agencia Say Hello se aproximará a la intersección entre branding empresarial y personal. Una de las últimas incorporaciones al programa es la de Carlos Fernández Guerra, que explicará su trabajo como community manager de la Policía Nacional en la cuenta de Twitter @policia.

El diseño, la productividad, la reputaciónon line, el branding, las tecnologías inéditas, la publicidad, las nuevas redes sociales con funcionalidades innovadoras, las nuevas formas de marketing en internet, las fórmulas de producción cultural o la educación serán otros de los temas de los que se hablará en EBE13 en charlas, ponencias, encuentros, networking y talleres. También se presentarán las zonas De-Muestra, en la que se expondrán nuevos proyectos de emprendedores, y Hackathon, en la que se desarrollará una app durante todo el fin de semana.

La Zona Talento, por su parte, dará cabida a la mayor área de coworking popup del mundo hasta la fecha, ya contará con un espacio tres veces mayor que en 2012. Es el lugar para que los profesionales se encuentren y conecten, en un entorno creativo y con la ayuda de networkers profesionales, con otros participantes. Los emprendedores también podrán compartir sus proyectos con los asistentes, darles visibilidad y obtener feedback.

Un evento social

La interacción entre los participantes ha sido en todas las ediciones uno de los puntos fuertes de EBE. Se mantendrán las conexiones en streaming -el año pasado se realizaron más de 9.400 conexiones por este canal- para que se pueda seguir el evento en directo desde cualquier parte del mundo. Las novedades del evento también se darán a conocer a través del blog y de las páginas de Facebook y Twitter.

EBE es el evento español que más movimiento genera durante meses en Twitter, superando incluso otras citas internacionales como LeWeb, DLD o MWX. En la edición anterior, los tuits con la etiqueta #EBE12 tuvieron, durante sus tres días de celebración, más de 55 millones de impresiones, según indica el Informe de Pirendo.

Qué es EBE

EBE es la cita anual por excelencia de la web social en España. Su relación con la comunidad está presente todo el año a través de sus canales de comunicación y culmina en otoño como punto de encuentro de los amantes de todo lo que significa cambio a través de internet y las tecnologías que se aglutinan a su alrededor. En 2012, EBE reafirmó su posición como la gran convocatoria en países de habla hispana y la segunda de Europa por número de asistentes, línea en la que seguirá profundizando en 2013 con la participación y presencia de líderes y participantes de estas áreas.

A lo largo de sus siete ediciones, EBE ha contado con la participación de reconocidos profesionales como Biz Stone (Twitter), Matt Mullenweg (Wordpress), Mitchell Baker (Mozilla), Oleg Gutsol (500px), Enrique Dans, Pablo Arrieta o J. Luis Orihuela. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios