Tecnología

Fiebre nipona por la Nintendo 3DS

  • La nueva videoconsola, que permite ver imagen en 3D sin gafas, ha vendido en Japón 400.000 unidades en 24 horas.

Los japoneses han acudido en masa a las tiendas en el primer fin de semana de Nintendo 3DS en el mercado. En cuestión de horas, las tiendas han vendido las 400.000 unidades de la portátil que Nintendo había puesto a la venta. Según el diario Nikkei, Nintendo está trabajando para poner en las tiendas japonesas 1.500.000 unidades más para dar respuesta a la increíble demanda. Los usuarios que no han podido comprar una de las primeras 400.000 Nintendo 3DS están realizando reservas en las tiendas para hacerse con alguno de los próximos envíos de Nintendo. El estreno europeo de la portátil será el próximo 25 de marzo y dos días después en Estados Unidos. Nintendo no ha confirmado con cuántas unidades comenzará la distribución en Europa ni en América. Viendo la demanda en Japón, abastecer al continente asiático, europeo y americano va a ser todo un reto para la compañía japonesa.

La 3DS es la primera consola que ofrece imágenes 3D sin necesidad de gafas especiales. Tiene la ventaja de salir al mercado 10 meses antes que la Next Generation Portable de su rival Sony. Nintendo, con base en la antigua capital japonesa Kioto, se apega a una fórmula probada y confiable -una consola de juegos portátil con software disponible en cartuchos que cuestan 30 dólares o más.Eso funcionó para la DS original, lanzada en el 2004, que atrajo tanto a niños como a ancianos. Pero los jugadores casuales ahora tienen la opción de programas gratis o económicos disponibles para aparatos móviles desde el iPhone de Apple o basado en el sistema operativo Android de Google.

La rival Sony Corp, cuya PlayStation Portátil (PSP) nunca igualó a la DS, anunció el mes pasado que lanzaría algunos juegos para aparatos de otras compañías basados en Android y ofreció desarrollar un nuevo sistema de juegos casuales, una estrategia con sus propios riesgos. Nintendo espera que se vendan unos 4 millones de unidades de la 3DS en las cinco semanas hasta el 31 de marzo. La DS original vendió 145 millones de unidades en todo el mundo hasta diciembre del año pasado.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios