Tecnología

Google cierra Wave

  • El sistema, presentado por la compañía como el e-mail "si se inventara hoy", continuará activo hasta fin de año pero no será ampliado ni mejorado.

Google cancelará tras sólo un año uno de sus proyectos más ambiciosos, Wave, que permitía la comunicación y colaboración en equipo online. "Wave no ha tenido la recepción que hubiésemos querido entre los usuarios", señaló en un comunicado la empresa. El sistema continuará activo hasta fin de año pero no será ampliado ni mejorado.

Durante la presentación en septiembre del año pasado, Google había anunciado que Wave era como el e-mail "si se inventara de nuevo hoy". La herramienta funciona a través de Wave, un elemento dinámico que registra todas las respuestas y mensajes de los participantes en una determinada comunicación. Anunciado por primera vez en mayo de 2009, Google Wave comenzó a funcionar en septiembre con 100.000 participantes de prueba. En mayo de este año se convirtió en un servicio abierto a cualquiera.

El New York Times adelantó por otra parte que Google podría cambiar las reglas actuales de tráfico por internet gracias a un acuerdo con la firma de telecomunicaciones Verizon por el cual el buscador estaría dispuesto a pagar más por una transmisión más rápida de sus servicios. Un portavoz de Google se negó a hacer comentarios al respecto.

Hasta el momento, los proveedores de internet reparten los paquetes de datos entre los participantes en la red de forma igualitaria, de acuerdo con un principio llamado "neutralidad de la Red". Entre los beneficiados podría encontrarse YouTube, filial de Google y en el que los paquetes de datos son especialmente pesados.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios