Tecnología

Google borra la cara de la gente en las fotos de 'Street View'

  • Google anunció el miércoles que está borrando las caras de las personas que aparecen en fotos callejeras colgadas en su servicio gratuito de mapas online.

La empresa estadounidense de internet dijo que estaba probando la  tecnología en la actualización de fotografías de su "Street View" en su mapa de  Manhattan y que de funcionar la aplicarán en todos los mapas del sitio.

Borronear los rostros podría reducir las quejas de que las instantáneas  callejeras puestas en línea por Google Maps violan la privacidad de la gente,  pero la portavoz de Google dijo a la AFP que ese no es el motivo para aplicar  la tecnología.

"Es algo que hemos estado evaluando por bastante tiempo", dijo la vocera.

"El propósito de Street View no es mirar a la gente, sino edificios y  locaciones. Obviamente, queremos tomar acciones para proteger la privacidad de  la gente y desde el comienzo nos hemos comprometido a hacerlo", precisó.

Google ha estado trabajando por un año en una forma de detectar y borrar  automáticamente los rostros de las fotografías, según escribió la ingeniera en  computación Andrea Frome en el blog de Google, señalando que "es un desafío  duro que requiere un último modelo de detección automática de caras".

Fotos de vistas callejeras fueron agregadas a los mapas online de Google en  las ciudades más importantes de Estados Unidos hace un año.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios