Google probará internet de banda ancha de alta velocidad

  • La compañía, que pretende alcanzar los 1.000 MB por segundo, quiere ofrecer a los usuarios televisión en 3D y otras aplicaciones.

Comentarios 4

A través de redes de banda ancha ultrarrápida, el buscador de internet Google quiere ofrecer a los usuarios en el corto plazo televisión 3D y otras aplicaciones, "que actualmente ni se pueden imaginar", según anunció la empresa en su blog corporativo.

La primera prueba comenzará pronto con entre 50.000 y 500.000 usuarios. Google pretende alcanzar velocidades de 1.000 MB por segundo, lo que posibilitará la transmisión de imágenes de televisión de alta resolución. Con el test, Google quiere determinar qué harán los usuarios con el internet ultrarrápido y cómo deberá estar configurada la red para que funcione sin problemas. "El objetivo de este proyecto es experimentar y aprender", escribieron los dos gerentes de producto Minnie Ingersoll y James Kelly en el blog.

Google no da datos precisos sobre los costos de la conexión, pero dijo que iba a ser "competitivo". La red también estará disponible para proveedores externos. Hasta el 26 de marzo los interesados tienen tiempo de inscribirse para participar en la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios