Microsoft escoge WordPress como plataforma oficial de blogs en Windows Live

  • La plataforma añade Messenger Connect a la lista de servicios con los que se pueden compartir las actualizaciones de los blogs.

Microsoft ha anunciado que WordPress.com pasará a ser la plataforma principal para los usuarios de Windows Live Spaces. En los próximos seis meses, los usuarios del servicio de Microsoft tendrán la posibilidad de llevar sus blogs a la plataforma más utilizada de la Red. Como parte de este proyecto se ha creado un sistema de migración para los blogueros de Spaces, para importar todos sus artículos, comentarios y fotos a WordPress.com.

Asimismo, se ha añadido Messenger Connect a la lista de servicios de Compartir, lo que permite divulgar automáticamente las actualizaciones de los blogs con los contactos que usen Windows Live Messenger.

"Estamos muy contentos de que Microsoft haya elegido WordPress.com como su nuevo servicio de blogs para los usuarios de Windows Live. Es una señal de la fuerza que WordPress.com ha adquirido, y es mérito de todos los que han estado trabajando aquí", declaró el responsable de WordPress, Paul Kim. Microsoft, por su parte, ha destacado las "impresionantes capacidades" de WordPress, el hecho de ser una plataforma escalable y su sistema de protección contra el spam líder en Internet.

Otra de las virtudes de la plataforma de blogs que ha destacado la compañía de Redmond ha sido la capacidad de personalización y su presencia líder en la Red: se utiliza en más de 26 millones de sitios con una audiencia una media de 250 millones de personas cada mes.

Matt Mullenweg, fundador de Automattic, la empresa propietaria de WordPress, anunció a principios de septiembre que la marca WordPress había sido transferida a la fundación sin ánimo de lucro del mismo nombre, asegurando así la continuidad del proyecto sin importar quién esté al mando en la empresa. La fundación se dedicará a promover y garantizar el acceso a WordPress y los proyectos de código abierto relacionados que puedan surgir, a perpetuidad, lo que significa que la pieza más importante de la identidad de WordPress, su nombre, es totalmente independiente de cualquier empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios