PlayBook, la respuesta al iPad

  • La compañía RIM, fabricante de la Blackberry, presenta su nuevo dispositivo, que saldrá a la venta en EEUU a principios de 2011 y en el resto del mundo en abril.

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La compañía canadiense Research In Motion (RIM)ha entrado en el negocio de los tablets con la presentación de Blackberry PlayBook, un dispositivo que nace para competir con el iPad de Apple. El PlayBook vio la luz en la jornada inaugural de la feria de desarrolladores de software DevCon 2010 de San Francisco y fue definido por el presidente de RIM, Mike Lazaridis, como "el primer tablet profesional" destinado a redefinir el mercado de los populares ordenadores portátiles de pantalla multitáctil.

El dispositivo contará con un nuevo sistema operativo creado por la empresa QNX, el BlackBerry Tablet OS, que permitirá "realizar varias tareas simultáneamente, un alto rendimiento multimedia y una navegación por internet sin riesgos", explicó Lazaridis. La esperada puesta en escena del PlayBook, que durante los días previosse rumoreó que tendría por nombre BlackPad, se limitó a unos vídeos promocionales y a la muestra de su aspecto externo, sin que se llegase a realizar ninguna demostración real de sus prestaciones en directo. Está previsto que el PlayBooksalga a la venta en EEUU a principio de 2011 a un precio que aún no ha trascendido y que se comercialice en los mercados internacionales a partir de abril del año próximo.

El dispositivo cuenta con una pantalla multitáctil de 7 pulgadas, pesa 400 gramos -300 menos que el iPad-, tiene 9,7 milímetros de grosor y capacidad para reproducir vídeos de alta definición 1080p. Llevará conexión Wi-Fi aunque su primera versión no será 3G, una tecnología que RIM incluirá más adelante, si bien se podrá sincronizar a los teléfonos BlackBerry a través de bluetooth y acceder a distancia a los contenidos del móvil.

El nuevo aparato acepta Flash, HTML5, tendrá 1GB de memoria RAM, un procesador de 1 GHz, puertos para conexiones HDMI y USB y dos cámaras, una frontal de 3 megapixeles y otra de 5. La llegada de RIM al mercado supone la consolidación de un mercado en desarrollo generado por el iPad de Apple tras su lanzamiento el pasado mes de abril y al que se han ido sumando paulatinamente dispositivos de grandes compañías electrónicas como Samsung, Toshiba o Dell.

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