Sony pospone el lanzamiento de un videojuego que contiene frases del Corán

  • Las copias que ya se habían repartido del videojuego 'LittleBigPlanet' están siendo retiradas de tiendas de todo el mundo.

La empresa de electrónica y audiovisuales Sony ha pospuesto el lanzamiento mundial de un videojuego debido a que en la música de fondo pueden oírse dos frases del Corán y la compañía teme que esto pueda ofender a los musulmanes.

Las copias que ya se habían repartido del videojuego 'LittleBigPlanet' están siendo retiradas de tiendas de todo el mundo después de que se descubriera el detalle de las frases del Corán. Sony ha expresado sus disculpas por cualquier ofensa que haya podido causar y anunció que el mes que viene aparecerán nuevas copias modificadas del juego.

Un colaborador de un foro 'on line' sobre videojuegos informó de la presencia de las dos frases del Corán y añadió que la mezcla de la música con las palabras del libro sagrado de los musulmanes podría ser considerado una gran ofensa, informa la BBC.

En un comunicado colgado en la página web de 'LittleBigPlanet', videojuego para la consola PlayStation 3 que se espera sea un gran éxito en todo el mundo, Sony asegura que ya ha tomado las medidas necesarias para "rectificar" y pidió "sinceras disculpas por cualquier ofensa que se haya podido causar".

Hace un año y medio, Sony también pidió disculpas, esta vez a la Iglesia de Inglaterera, después de que en un videojuego se incluyeran imágenes violentas dentro de la catedral de Manchester, pero en aquella ocasión las copias no fueron retiradas.

Manzoor Moghal, del 'think tank' Foro Musulmán, explicó que las palabras del Corán no deben ir acompañadas de música porque son vistas por los musulmanes como un mensaje directo de Dios. "Saludamos la decisiva acción tomada por Sony al retirar estos juegos inmediatamente y lanzar una versión que no sea ofensiva para los musulmanes", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios