Videojuegos

'Virtua Tennis' 4: juego, 'move' y partido

  • Regresa el clásico de las pistas a PS3, Wii y Xbox 360, esta vez con las tres dimensiones y el uso del nuevo mando de Sony como principales novedades. ¿Mantendrá el pulso con Top Spin o cederá su cetro?

Demos un salto en el tiempo y situémonos en 1999. SEGA (a través de la desarroladora Hitmaker -ahora AM3-), una de las grandes compañías en la creación tanto de plataformas como de software, introdujo en las recreativas un juego de tenis que revolucionaría el género: Virtua Tennis (Power Smash en Japón). Su mecánica sencilla lo convirtió instantáneamente en un referente para los jugones de todo el mundo, más aún con su paso al ámbito doméstico. Una vez fuera del desarrollo de consolas y reconvertida como enorme surtidora de títulos a las que habían sido sus competidoras, SEGA mantuvo a Virtua Tennis como uno de sus títulos franquicia gracias al lanzamiento de dos secuelas.

Con la presión de la reciente llegada del último Top Spin (4), su gran competidor, llega el turno de Virtua Tennis 4. La posibilidad de jugar con el PlayStation Move, el periférico de Sony con el que reproducimos los movimientos de los jugadores (al igual que con Kinect de Xbox 360 o el mando de Wii) permite acercarnos mucho más a la experiencia del tenis real. Controlamos la potencia de los golpes, y aunque no es posible el desplazamiento lateral -el personaje se acerca automáticamente- sí que podemos avanzar hacia la red para buscar la volea o el smash.

En cuanto a los modos de juego, cabe resaltar que el World Tour (Carrera) ha sufrido varias modificaciones que lo asemejan a un juego de rol -salvando las distancias, obviamente-. Ahora no sólo importa ganar partidos para ir aumentando de nivel, sino que también tendremos que prestar atención a compromisos publicitarios y benéficos para ganar popularidad. A ello se suman los nuevos minijuegos, que como siempre rebajarán la tensión de la competición para sumergirnos en la diversión más pura.

No nos olvidemos de su modo online para batirnos en exhibiciones y torneos contra otros jugadores en función de nuestra calidad. Una novedad que seguro generará polémica son los llamados momentums, es decir, el acercamiento de la cámara en ciertos instantes del partido para hacer más espectacular la resolución de un punto. Estas escenas pueden suponer una interrupción molesta para algunos usuarios.

El listado de jugadores comprende un total de once profesionales del circuito masculino y siete del femenino. Entre ellos, los grandes dominadores del tenis mundial, como Nadal, Federer, Djokovic, Murray, Ivanovic o Sharapova. Se echan en falta a Serena, Henin y algún jugador español más, como Ferrer o Robredo.

Como contenidos exclusivos para PS3, se incluyen tres jugadores clásicos secretos (Becker, Edberg y Rafter) y la posibilidad de jugar en tres dimensiones con un televisor adaptado y las gafas correspondientes.

La comparativa con Top Spin 4 se hace inevitable. El juego de 2K Sports es también compatible con Move y no es tan exigente como sus predecesores, lo que le acerca a un público más amplio. Como simulador es netamente superior a VT4, tanto en jugabilidad (la importancia del timing para efectuar los golpes es mayor) como en puesta en escena. Sin embargo, Virtua Tennis 4 es inigualable como experiencia arcade: manejarlo no supone un gran esfuerzo, sobretodo si ya has seguido la saga, así que la diversión está asegurada desde el momento en que insertas el disco.

Paralelamente a su lanzamiento el 29 de abril, se celebrará un torneo en la Caja Mágica con motivo del Mutua Madrid 2011. Entre los premios, invitaciones a partidos, packs de PlayStation Move Starter y recompensas en metálico de hasta 10.000 euros.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios