Tecnología

Yahoo anuncia el despido del 10% de su plantilla

  • El portal de internet anunció que obtuvo en el tercer trimestre de este año un beneficio un 64% inferior que en el mismo periodo del año anterior.

El portal de Internet Yahoo anunció hoy que obtuvo en el tercer trimestre de este año un beneficio neto de 54,34 millones de dólares, un 64% menos que en el mismo periodo del año anterior, y que reducirá su plantilla en un 10%.

El volumen de negocios creció un 1% hasta los 1.786 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo fue de 70 millones de dólares, un 53% menos que en los tres meses anteriores.

Además, la compañía anunció que eliminará al menos 1.400 empleos en los próximos dos meses para superar las dificultades económicas, recorte que equivale al 10% de su plantilla en todo el mundo.

Yahoo no aportó detalles de en qué países se producirán los despidos. La firma ya anunció un recorte de personal similar en febrero, aunque compensó en parte los despidos al contratar empleados en otras áreas.

La empresa añadió que su objetivo es reducir sus gastos en unos 400 millones anuales antes de finales de 2008 y dijo que ya ha comenzado a tomar medidas para recortar sus costes actuales.

"Los pasos que estamos dando este trimestre deberían servir para lograr no solo beneficios operativos y de 'cash-flow' a corto pazo, sino también mejorar substancialmente la flexibilidad para competir a largo plazo", dijo Jerry Yang, cofundador y consejero-delegado de Yahoo en un comunicado.

El portal de Internet ha reducido, además, sus pronósticos para el conjunto del año, en el que espera facturar entre 7.180 millones y 7.380 millones de dólares, frente a la horquilla de entre 7.350 millones y 7.850 millones prevista hace tres meses.

Las acciones de Yahoo, que han sufrido una fuerte caída desde que Microsoft retirara su oferta de compra el pasado mayo, subieron hoy en los mercados electrónicos tras la publicación de resultados.

Hacia las 21.50 horas GMT, los títulos de la compañía se cambiaban a 12,6 dólares, un 4,7% más, pese a que cerraron en el parqué con una caída del 6%.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios