Tecnología

El co-fundador de Facebook deja la empresa para crear una nueva compañía

  • Moskovitz prometió quedarse en Facebook al menos durante un mes antes de irse para seguir "otra pasión: hacer que las compañías funcionen mejor".

Dustin Moskovitz, quien compartió la  habitación de Mark Zuckerberg y lo ayudó a lanzar Facebook, dejará el sitio de  redes sociales en pleno crecimiento dentro de unas semanas para crear una nueva  empresa tecnológica en internet, informaron el lunes ambos fundadores.

"Dustin siempre pensó en los mejores intereses de Facebook y siempre será  alguien a quien consultaré para un consejo", indicó Zuckerberg en un email.

Moskovitz, quien ayudó a Zuckerberg a crear el servicio de redes sociales  desde el dormitorio de la Universidad de Harvard a la que concurrían, convenció  al ingeniero de Facebook Justin Rosenstein para lanzarse con él en la nueva  aventura.

"Nuestro nuevo proyecto no es un reemplazo de lo que construimos aquí, sino  un complemento y un cumplido, y tenemos toda la intención de hacerlo sentir  como una extensión natural de Facebook". 

Rosenstein y Moskovitz dijeron que pretenden elaborar "una aplicación de  desarrollo de herramientas con fuente abierta, construida para la web desde  desde la base".

"Me pone triste dejar Facebook, pero siento que tengo que seguir mi pasión  con esto", dijo Rosenstein en su perfil de Facebook.

Fundada en febrero de 2004, Facebook es una compañía privada con sede en  Palo Alto, California.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios