E-Commerce

La compra 'on line' y en vivo con Vento.TV

  • El servicio apuesta por una atención al consumidor personalizada mediante un botón insertado en la web del comercio para hablar con el vendedor por videoconferencia.

Se ha generalizado el uso de internet como un medio para que el consumidor se informe en los procesos de compra y cada día más los internautas valoran la asistencia on line personalizada. Por otra parte, en el sector comercial la presencia de un negocio en internet se ha convertido casi en imprescindible para ser competitivo. Pero los comercios tradicionales y las pequeñas empresas de servicios rivalizan con los grandes operadores del comercio electrónico y se enfrentan a barreras como la falta de confianza o la complejidad de algunas ventas. Con el objetivo de superar estas limitaciones surge Vento.TV, una nueva herramienta pensada para aumentar la competitividad y confianza del pequeño comercio en el entorno digital.

Esta aplicación española permite insertar en la página web de cualquier compañía el botón de contacto ¿Puedo ayudarte?, de forma que el visitante, con un clic y sin necesidad de registrarse, puede iniciar una videoconferencia para que el vendedor resuelva sus dudas, le muestre los productos en detalle y le aconseje en tiempo real. 

Es gratuita y está disponible para ordenador, tablet y smartphone. Esta solución está diseñada como complemento al día a día de cualquier negocio, sea cual sea su actividad o dimensiones: fruterías, tiendas de moda y calzado, hoteles, farmacias, inmobiliarias, clínicas, fontaneros, etc.

En Vento.TV el visitante de una web siempre mantiene su anonimato. Si decide utilizar esta herramienta no tiene que darse de alta ni facilitar números de teléfono, email o rellenar un cuestionario. Además, se mostrará a cámara sólo cuando quiera. El servicio que ofrece es compatible con la movilidad, ya que el negocio y el usuario pueden conectarse desde cualquier lugar a través de sus dispositivos móviles y desplazarse durante la conexión mientras se resuelve una duda o se muestra un producto. 

Para el vendedor, la configuración no requiere de equipos adicionales o complejas programaciones. Sólo hay que incluir un código HTML en la página web y se opera desde el ordenador, la tablet o el smartphone, ya que cuenta además con una app descargable. También permite intercambiar las cámaras trasera y frontal del dispositivo que se use en la videoconferencia.

Vento.TV cuenta con diferentes planes que se ajustan a las características de cada web y actividad. Así, ofrece una licencia free; otra premium con prestaciones más avanzadas por 19,90 euros al mes con descuentos a partir de la segunda licencia; y la opción de realizar un Proyecto Integral, en el que se configura la herramienta a la medida del negocio y cuyo coste es variable. En la actualidad, está disponible en español, inglés, francés y alemán.

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