Tecnología

El creador de la Wii, la "persona viva" con "más influencia en nuestra cultura"

  • Mental Floss sitúa a Shigeru Miyamoto en un puesto privilegiado de su lista de 'Nuevos Einsteins'.

 'Los Nuevos Einsteins' es una lista elaborada por la revista de divulgación científica Mental Floss con las mentes más brillantes del mundo; y entre ellos se encuentra el creador de Wii, Mario y otros muchos éxitos de Nintendo: Shigueru Miyamoto. La publicación lo destaca como la "persona viva" con "más influencia en nuestra cultura".

Shigeru Miyamoto es uno de esos "nueve genios capaces de cumplir metas más allá de la imaginación". Artista y diseñador de videojuegos de primera mano en sus inicios, este japonés de 56 años es ahora director general del área de entretenimiento, análisis y desarrollo de Nintendo, aunque también se implica directamente como productor y supervisor de numerosos videojuegos.

El creador de personajes como Mario no sólo comparte protagonismo en la lista de Mental Floss con físicos estudiosos de agujeros negros o médicos especializados en medicina regenerativa, sino que es el más destacado por la publicación: "Este amable artista Japonés puede que tenga más influencia en nuestra cultura general que ninguna otra persona viva", según información de Meristation recogida por otr/press.

Sinónimo de Nintendo

Miyamoto ocupa tal posición de influencia actualmente como el creativo más importante de la compañía Nintendo, que actualmente domina el mercado de los videojuegos gracias a Wii y Nintendo DS, las más vendidas entre las consolas de sobremesa y portátiles, respectivamente. Suyo fue el concepto de detección de movimiento que fundamenta el éxito de Wii y, además, de su cabeza nacieron las sagas y personajes más famosos y lucrativos de la compañía como 'Zelda', 'Mario' o 'Donkey Kong'.

Miyamoto entró a trabajar en Nintendo como artista casi por casualidad en 1977, ya que no tenía ni idea de informática o videojuegos. La compañía lo implicó en el desarrollo de su primer juego de recreativas y el joven Miyamoto ideó 'Donkey Kong', uno de los videojuegos más famosos y vigentes de la historia. Después se dedicó a reinventar géneros y a dar una nueva profundidad a los juegos, con títulos como 'Mario Bros' o 'Zelda', que cambió para siempre los juegos de aventuras.

El creativo se ha hecho famoso por trasladar sus gustos personales y fantasías a conceptos y personajes de videojuegos. Hasta tal punto ha llegado el genio de Miyamoto que recientemente declaró que tiene que vigilar con quién habla de sus 'hobbies' para que la competencia no se haga una idea de cuál podría ser su próximo juego.

Más reconocimientos

Shigeru Miyamoto, con más de 30 años de experiencia en el sector de los videojuegos, responsable de las franquicias más lucrativas y populares del sector e ideólogo del concepto de Wii, la consola con mayor éxito actualmente, no para de acumular reconocimientos.

Fue nombrado por Francia Caballero de las Artes de Francia, cargo que ostentan otros creativos del sector digital como Peter Molyneux, creador de 'Fable II', que llega a Xbox 360 esta semana, o Michel Ancel; y personajes tan populares como Clint Eastwood o George Clooney.

Por su parte, la prestigiosa publicación estadounidense The New York Times lo calificó de "Walt Disney Digital", a lo que él respondió con humildad: "Lo que importa es que las personas con las que trabajo también son reconocidas y eso es lo que busca la marca Nintendo, que cada vez es más conocida". Además, apareció en la última lista de las personas más influyentes del mundo elaborada por Forbes. 

Miyamoto ha sido elegido 'Nuevo Einstein' junto a varios científicos como el profesor de Física Teórica, estudioso de los agujeros negros, Bill Unruh, el director del Instituto de Medicina Regenerativa, Anthony Atala o el investigador del Laboratorio Nacional de Berkeley Jay Jeasling, que trabaja en una bacteria que podría curar la Malaria.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios