Videojuegos

El espía más famoso regresa en 'Bloodstone 007'

  • Daniel Craig y Judi Dench son algunos de los actores que han prestado sus voces para un juego totalmente original que sin embargo emula el estilo de la serie.

Si hay alguien capaz de llevar a cabo las misiones más intrépidas, ese es James Bond. El agente secreto más famoso de la historia regresa al universo del entretenimiento electrónico con Bloodstone 007, un título de Activision que promete horas de diversión a raudales.

"Es un título absolutamente original. No está basado en ninguna de las películas, pero la trama es tan compleja que podría adaptarse al cine sin ningún problema", ha asegurado durante su presentación el director de arte del videojuego, Neil Thompson. Mencionar esta conexión cinematográfica no es asunto baladí, ya que en la elaboración del juego ha participado Bruce Feirstein, guionista en diversos filmes de James Bond. "Fue un apoyo importantísimo y nos dio grandes ideas", aseveró Thompson durante el encuentro que tuvo lugar en la Gamescom 2010 de Colonia (Alemania).

El realismo es uno de los puntos fuertes de Bloodstone 007, cuyo reparto cuenta con los actores Daniel Craig -Bond-, Judi Dench -M- y Joss Stone -la espectacular chica Bond-. "Daniel ha jugado varias veces y nos ha dicho que le gusta", confesó Thompson. Combates cuerpo a cuerpo, tiroteos encarnizados y persecuciones trepidantes se combinan en la nueva aventura del espía, que se desarrollará en escenarios tan variados como Bangkok, Siberia o Atenas. "El juego es muy variado en todos los sentidos. Hay muchos escenarios y misiones distintas, pero lo más interesante es la gran cantidad de movimientos, golpes o llaves de lucha que se pueden realizar", detalló Thompson sobre este título que estará disponible el 5 de noviembre en PS3, Xbox 360 y Pc.

Aunque las escenas de pelea no tienen desperdicio, las más llamativas corresponden a las persecuciones en coche. Bond se pondrá al volante del mítico Aston Martin para dar caza a los miembros de una malvada organización que, como no podía ser de otra manera, quiere destruir el mundo. "Habrá mucha acción, automóviles de lujo y, claro, mujeres despampanantes", bromeó Thompson, que también destacó la posibilidad de que la conducción de los bólidos pueda realizarse "tanto en primera como en tercera persona".

Otro de los títulos que más pasiones ha despertado en Colonia es Brink, un shooter que mereció toda clase de parabienes tras su paso por el E3 de Los Ángeles. "Hemos recibido grandes críticas, pero los retrasos en el lanzamiento nos han hecho mucho daño", explicó el director del juego, Paul Wedgwood.

El responsable recalcó "las grandes experiencias y sensaciones" que despierta Brink, en el que los jugadores dispondrán de una suculenta batería de armas con las que saciar su sed de disparos. "Queríamos algo dinámico y variado. Además, hemos incluido una opción para que los jugadores pueden personalizar los avatares y conseguir así una identidad mucho más definida", analizó Wedgwood sobre este juego que saldrá en primavera de 2011 para PS3, Xbox 360 y Pc.

El argumento de Brink nos sitúa en El Arca, una ciudad flotante que se encuentra al borde del colapso. "Este no es el típico shooter en el que sólo se pegan tiros, sino que también hay una historia detrás que enriquece mucho el juego", remata Wedgwood. Brink es uno de los lanzamientos más esperados de la compañía Bethesda, que en los próximos meses también lanzará Fallout new Vegas -22 de octubre-, Hunted -primer trimestre de de 2010- y Rage (15 de septiembre de 2011).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios