Tecnología

La mayor renovación de 'Skype' trae conversaciones "cara a cara"

  • El referente de telefonía a través de internet hace caso de las sugerencias de los clientes.

Skype es el servicio de referencia en lo que a llamadas por IP se refiere y como lo suyo es transmitir la voz de sus clientes, también ha decidido escucharla. La versión más ambiciosa de Skype -la 4.0- se ha desarrollado "teniendo en cuenta los comentarios de decenas de miles de usuarios" y, entre otras cosas, permite mantener videoconversaciones a pantalla completa. Además, incluye otras esperadas funciones como llamadas de voz y video gratis a otros usuarios de Skype, mensajería instantánea, SMS, y llamadas económicas a teléfonos fijos y a dispositivos móviles en todo el mundo.  

Con esta versión de Skype completamente nueva, la gente podrá apreciar los beneficios de la videollamada cara a cara y gratuita. Ahora es incluso más fácil iniciar una videollamada y experimentar cómo las conversaciones, gracias al video a pantalla completa. Además, un nuevo gestor de banda ancha integrado garantiza que los usuarios tengan la mejor experiencia posible de videollamada en Skype, desde 400 Kb/s o superior. La compañía anunció que, entre otras cosas, es gracias a que el nuevo codec de audio alcanza una buena calidad usando un 50 por ciento menos del ancho de banda del que necesitaba antes.  

"La videollamada se ha convertido en una forma muy popular de comunicarse con la gente por Internet", comentó hoy el director de gestión de productos de Skype, Mike Bartlett. "Ya sea para hablar con una hija que estudia fuera o para leer un libro a tu hijo antes de dormir cuando estás de viaje, las conversaciones mediante videollamada marcan realmente la diferencia ya que te hace sentir como si uno estuviera allí".

La versión 4.0 para Windows de Skype es "el mayor lanzamiento" de la compañía en sus cinco años de historia y no sólo mejora funciones sino que amplía posibilidades y es más sencillo de utilizar. Ahora incorpora una nueva pestaña de Conversaciones donde se registran todas las conversaciones facilitando así llevar un control. 

Además, se puede alternar sin problemas entre los métodos de comunicación preferidos: llamadas de voz y video gratis a otros usuarios de Skype, mensajería instantánea, SMS, y llamadas a teléfonos de línea fija y a dispositivos móviles con los económicos precios de Skype. Asimismo, se puede optar por utilizar Skype en cualquiera de sus dos formatos de visualización. En el formato de visualización predeterminada aparece todo organizado en una sola ventana, mientras que en la visualización compacta se puede cambiar el tamaño de la ventana o tener cada conversación en ventanas diferentes. 

"Esto es el último ejemplo de cómo Skype continúa innovando y mejorando su 'software'  para ofrecer una experiencia de voz y de videollamada aún mejor", asegyrñi Bartlett. "Unificar los comentarios de decenas de miles de usuarios durante los últimos dos años de desarrollo nos ha permitido crear una experiencia realmente fascinante para acercar a las personas, incluso cuando están en diferentes continentes".

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios