Tecnología

Un juez obliga a Google a autorizar la publicidad religiosa

  • La compañía deberá autorizar en el futuro la publicidad de organizaciones y comunidades religiosas tras haber perdido un proceso judicial presentado en abril por la asociación británica antiaborto "The Christian Institute".

La organización acusó a Google de discriminación por motivos religiosos, dado que no se le permitió publicitar una campaña antiaborto en las páginas del buscador.

Google confirmó la veracidad de la información. "El tema aborto es un tema muy cargado de emociones, y Google no toma ningún partido determinado", se expresa en un comunicado. "En los últimos meses la empresa revisó sus lineamientos para asegurarse de que sean justos y estén actualizados", dice el comunicado. "Hemos tomado la determinación de modificar nuestras directrices para crear igual condiciones para todos, y permitir a las organizaciones religiosas que publiquen anuncios sobre aborto", dice el comunicado.

Google se orienta a ciertas directirces a la hora de vender publicidad online. La empresa no autoriza por ejemplo avisos que inciten a la violencia o publicidad de productos elaborados a base de ciertas especies en vías de extinción. Google vendió hasta ahora el término "aborto" exclusivamente a clientes no religiosos, como médicos por ejemplo.

Google llegó a un acuerdo extrajudicial con la asociación cristiana la semana pasada. Los términos del arreglo se desconocen. En el futuro,y como consecuencia del juicio perdido por Google, los grupos religiosos podrán hacer publicidad en las páginas de la empresa bajo el título de "aborto", siempre y cuando se refieran a hechos concretos.

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