Paco tous

"El ADN de 'Los hombres de Paco' es el mismo, pero tendrá mejoras"

  • La exitosa serie regresa al 'prime time' de A3 en su octava temporada.

Paco Tous se pone una temporada más al frente de su peculiar cuadrilla de policías, que tendrán que enfrentarse al pasado, así como a nuevos casos cada vez más intrigantes. Una trama criminal que rozará lo satánico y que llevará al inspector Miranda a luchar contra el propio diablo.

-Mucho trabajo, ¿no Paco?

-Sí, soy un hombre con suerte. La verdad es que no me puedo quejar. La situación es peligrosa y el futuro incierto, por lo que puedo sentirme dichoso por mantener el trabajo que me gusta en estos tiempos, y más siendo del mundo de la cultura.

-Bueno, realmente también su trabajo hace a las personas salir un poco de la monotonía y olvidarse de sus problemas...

-Claro, también. Es cierto que nuestro trabajo ayuda a muchas personas a desconectar. Pero no creo que sea una evasión sino que para mí es un bien necesario.

-Yendo al grano. Los hombres de Paco llega hoy con una nueva entrega, ¿qué van a encontrar sus seguidores en esta octava temporada?

-El ADN de Los hombres de Paco no va a cambiar en estos nuevos capítulos, va a seguir siendo el mismo. Eso sí, hay muchas mejoras. Esta temporada es un thriller donde la historia continúa y que además tendrá nuevos casos. Nos enfrentaremos a una trama que roza lo satánico. El inspector Miranda luchará contra el mismísimo diablo y no te digo más.

-Muchas novedades por lo que me cuenta...

-Sí, y muy interesantes. El formato también sufrirá cambios. Tendremos más exteriores y la serie ganará calidad. El caso Uriarte será uno de los ramales de la temporada, pero habrá muchas más cosas intrigantes, que gustarán.

-Además, se comenta que el primer capítulo trae una escena de sexo con Laura Sánchez como protagonista un poco fuerte?

-Yo no la protagonizo (ríe). Puede haber morbo en torno a eso, pero ante todo debo decir que sexo hay, pero siempre muy cuidado y con todo el cariño.

-Tras la masacre del capítulo final de la anterior temporada la comisaría trae un nuevo equipo, ¿cómo será esa nueva pandilla?

-Llegarán nuevos personajes, y de peso. En estas incorporaciones habrá para todos los gustos. Una nueva inspectora, un forense y cuatro becarios. Un equipo de lo más completo.

-Y tras las cámaras, ¿cómo es el trabajo con este nuevo equipo?

-Todos nos hemos acoplado muy bien. Tenemos muy buen ambiente. Cooperamos y colaboramos los unos con los otros, pero sobre todo nos gusta la serie. Eso es lo más importante.

-Tras varias temporadas no bajáis el listón y el público sigue esperando con ganas cada capítulo, ¿dónde está el secreto?

-No creo que haya ningún secreto, ni ingrediente mágico para el éxito; sino todas las series triunfarían. Lo que tenemos es el cariño de la gente. Presentamos unos personajes con mucha entidad y los guionistas no dejan de sorprendernos. Los hombres de Paco se enfrentan a todo.

-La base de la serie está en lo cómico, pero con una mezcla inteligente del drama. ¿Quizás eso sea lo que a la audiencia le ha llegado tanto?

-El éxito puede estar en que nuestro sentido del humor nos lo tomamos muy en serio. La risa viene de la propia situación, no buscamos el chiste. Esa es la esencia de la serie. Ahora, la mezcla, el juego, el coqueteo son muy importantes. Nos tomamos tan en serio el humor, como el drama. La vida real, que se convierte en un humor inteligente.

-Cambiando de tercio. ¿Teme encasillarse en el personaje de Paco Miranda?

-Para nada. He hecho de todo y quiero seguir haciéndolo. Llevo bastantes años en pantalla representando a Paco y estoy muy agradecido, pero ante todo soy actor. El inspector Miranda no es lo último, ni lo mejor que va a hacer Paco Tous.

-El teatro es su pasión, ¿lo echa de menos?

-No lo hecho de menos porque en lo que puedo sigo ahí, con todos los proyectos de Los Ulen y demás. Pero en parte sí; hago menos y es la esencia de cualquier actor. Luego la televisión y el cine también son especiales. La base es actuar pero con diferentes técnicas.

-¿Le gusta la fama?

-No, la detesto. Lo que sí me gusta es el éxito, y eso te lo da trabajar con buenos compañeros.

-¿Cómo ve su futuro?

-No tengo una bola de cristal, pero espero seguir trabajando mucho, continuar con Los Ulen y, por qué no, hacer un buen papel para el cine.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios