TV-Comunicación

La Academia de TV advierte sobre el trabajo poco profesional de algunos contertulios

  • El organismo insta a todas las cadenas a asumir su "responsabilidad profesional"

La Academia de Televisión ha emitido un comunicado dirigido a todas las cadenas en el que pide "responsabilidad profesional" a la hora de contratar contertulios y colaboradores. "Asistimos con alarma a la cada vez más frecuente contratación por parte de determinados programas de televisión de personas que denigran a otras con falsos testimonios, sin que se haya realizado la más mínima verificación de los hechos que relatan", lamentan el colectivo que preside Manuel Campo Vidal.

Sin señalarlo expresamente, la Academia se dirige a programas como Sálvame o DEC, por lo que piden a los responsables de contenidos "que observen celosamente en su desempeño las normas éticas y profesionales, tanto en el tratamiento de las cuestiones abordadas, como en el respeto debido a las personas a las que se haga referencia, ya sean presentadores, artistas, periodistas, contertulios o invitados".

La Academia observa que las escenas que a diario se suceden en programas del corazón y otros espacios de actualidad suponen "una degradación para la profesión periodística, para los profesionales de la televisión y para la propia sociedad". "Somos un colectivo que no puede descuidar valores como la integridad y el rigor profesional", subraya la Academia de Televisión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios