TV-Comunicación

Adictos al ojo de Telecinco

  • Más de 800.000 personas han intentado entrar en 'GH' desde su primera edición

Después de once años entrando a diario en los hogares españoles, pocos son los que no conocen la existencia de este reality. Gran Hermano se ha convertido en un clásico de la parrilla de Telecinco, tanto que, pese a los giros que cada año realiza la productora para sorprender a la audiencia, la casa de Guadalix de la Sierra ha dejado de tener secretos para muchos espectadores.

A pesar de eso, cada temporada son miles las personas que se sienten atraídas por la llamada de Zeppelin TV y los castings terminan convirtiéndose en auténticas pruebas de habilidad e ingenio para llamar la atención de los seleccionadores y conseguir así una plaza en el veterano reality.

Quizá por el elevado premio que consigue el ganador o, tal vez porque se ha convertido en una plataforma perfecta para conseguir minutos de fama en la pequeña pantalla y portadas millonarias en Interviú, lo cierto es que GH ha sido uno de los programas que más interés ha despertado, tanto que cada año consigue reunir en sus pruebas de selección a una legión de seguidores. Este año, sin ir más lejos, en sólo tres semanas y con las líneas telefónicas aún abiertas, ha conseguido que 60.000 personas se presenten a sus castings, una cifra que supera en más de 10.000 a la registrada el pasado año.

Y es que, lo que comenzó como un experimento televisivo se ha convertido en un verdadero fenómeno sociológico ya que, según los datos que maneja Telecinco, desde que este programa comenzó a emitirse en el año 2000 han sido más de 800.000 las personas que se han presentado a sus pruebas de selección. Hay que añadir que, además de estos castings, la productora realiza una búsqueda directa de posibles candidatos en los rincones más peregrinos del país, recorriendo desde pequeños pueblos hasta las discotecas más concurridas de las costas españolas.

En esta ocasión serán 30 profesionales los que se encargarán de seleccionar a los posibles candidatos. Para ello se crearán tres equipos de 10 personas que recorrerán las principales ciudades del país (Madrid, Málaga, Sevilla, Santander, San Sebastián, Santiago de Compostela, Valencia, Tenerife, Barcelona, Palma de Mallorca, Murcia y Badajoz) para mantener entrevistas personales con los candidatos que previamente hayan sido seleccionados de forma telefónica. Esta semana, por ejemplo, las colas de posibles aspirantes se formarán en ciudades como Santiago, Valencia, Tenerife, Barcelona y Palma de Mallorca, si bien las posibilidades se amplían hasta el próximo 2 de septiembre, cuando está previsto que finalice la primera ronda de selección en Badajoz. A partir de ahí, comenzará la criba de aspirantes hasta conseguir personajes que consigan atraer, por su originalidad o marcada personalidad, la atención del espectador que sigue el programa desde casa.

Como es habitual en este programa, los detalles de la próxima edición (la número 12) se llevan en el más absoluto secreto y sólo se han dado a conocer algunas pinceladas de la nueva temporada, como que a la presentadora del espacio, Mercedes Milá, la vestirán jóvenes diseñadores españoles que aún cursen sus estudios en escuelas de moda con el fin de promocionar a las nuevas promesas del género.

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