TV-Comunicación

Ángel León navega por la medianoche de La 1

  • La serie 'El Chef del Mar' se emite a nivel nacional para descubrir los secretos del conocido cocinero andaluz

Es uno de los nombres de moda en la renovada gastronomía española y su vocación por la recuperación de productos de nuestras costas le han permitido ponerse en primera línea. El chef de Aponiente, en El Puerto de Santa María, Ángel León, estrena esta medianoche su serie divulgativa a nivel nacional, en La 1, tras Cocineros al volante. El Chef del Mar recoge las rutas de este cocinero andaluz galardonado con dos estrellas Michelín, descubriendo así los secretos de su cocina basada en los alimentos marinos. Son trece capítulos en los que el gaditano navega por toda la costa española acercando algunos de sus iconos en la cocina, como las algas el placton y la captura de emblemas de nuestra gastronomía como la merluza o el atún de almadrababa.

León estará acompañado en los distintos episodios por otros grandes nombres de la cocina española como uique Dacosta, Pepe Solla, Luis Anduriz y maestros que son venerados en todo el mundo como Ferrán Adriá o Juan Mari Arzak.

Esta serie es una producción de la firma andaluza Medina Media que ya ha sido ofrecida en otros soportes. El Chef del Mar recorre en sus entregas rincones del País Vasco, Galicia, Andalucía, la Comunidad Valenciana o Cataluña, en imágenes en Ultra HD.

El capítulo de esta noche, titulado La pesca tradicional, Ángel León visita la costa vasca y recalará en el restaurante de Arzak además de una ruta de pintxos por San Sebastián. Ante las cámaras preparará unos chicharrones de morena y chistorra marina, inspiración andaluza con toques del norte.

El reconocido chef está culminando la nueva sede de su Aponiente, en un antiguo molino de mareas en El Puerto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios